22 mar 2011

Casa de las Tejas: Se cae otra denuncia

La Voz del Interior - Edición Electrónica (22/03/2011)
Se cae otra denuncia contra Schiaretti por la Casa de las Tejas

Es la que formuló el diputado juecista Ernesto Martínez, a raíz de la autorización de obras poco antes de comenzar la demolición.
El fiscal Anticorrupción Gustavo Hidalgo pidió archivar la denuncia contra el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, por haberse realizado obras por 1,2 millón de pesos en la Casa de las Tejas antes de la demolición.
La causa había sido iniciada por el diputado nacional juecista Ernesto Martínez, luego de que el tribuno de Cuentas del Frente Cívico, José Medina, cuestionara la autorización de los gastos poco antes de inicar la demolición de la sede gubernamental.
La denuncia había sido acumulada por el fiscal Hidalgo en una causa similar iniciada por la ONG ambientalista Funam en la que ya se pidió desestimar la acusación contra Schiaretti.
En el caso puntual que se conoce hoy, además de Schiaretti estaban aludidos el ministro de Obras Públicas, Hugo Testa; el secretario de la Gobernación Ricardo Sosa; y el secretario de Ambiente, Raúl Costa.
El juecismo reprochaba la utilización de “1.200.000 pesos” para la reparación y puesta en marcha de un grupo electrógeno y la restauración de la sala de prensa de la Casa de Gobierno, el 19 de octubre (ver Aseguran que el Gobierno "aprobó" la realización de mejoras antes de demoler la Casa de las Tejas 06/01/2011).
"Si esto se ha gastado, se está cerca de administrar fraudulentamente los dineros públicos", dijo entonces Martínez a los medios.
Ahora, el fiscal Hidalgo consideró que la tramitación de esas obras no requirió participación de "administrativa y/o política" por parte de Schiaretti, Testa, Sosa o Costa.
También, que fue la Subsecretaria de Arquitectura la encargada de la adjudicación de la obra, "en cuya actuación no se observa conducta penalmente reprochable". Y que, en defintiva, las obras se ejecutaron "en las condiciones pactadas por la empresa".
Antes, Hidalgo ya había pedido archivar la causa iniciada contra Schiaretti por supuestas irregularidades en la demolición. La Justicia de Control todavía no admitió su solicitud (ver Por qué el fiscal aparta a Schiaretti de la causa de la demolición 01/02/2011).

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Día a Día - Edición Electrónica (22/03/2011)
Piden archivar denuncia contra Schiaretti

Es la que había presentado el diputado juecista Ernesto Martínez por haber destinado 1,2 millón de pesos a obras en la Casa de las Tejas antes de la demolición.
El fiscal Anticorrupción Gustavo Hidalgo pidió que sea archivada una causa contra el gobernador Juan Schiaretti por las obras por 1,2 millón de pesos realizadas en la Casa de las Tejas antes de la demolición.
Según la denuncia, el gobierno había autorizado la utilización de 1,2 millón de pesos para reparar y poner en marcha un grupo electrógeno y restaurar la sala de prensa de la Casa de Gobierno.
El fiscal Hidalgo consideró que los aludidos no participaron administrativa o políticamente de la tramitación de esas obras, según publica LaVoz.com.ar.
El diputado nacional del Frente Cívico Ernesto Martínez había presentado esta denuncia luego de los cuestionamientos del tribuno de Cuentas José Medina, por la autorización de los gastos, poco antes de iniciar la demolición.
En este caso, además del gobernador estaban involucrados el ministro de Obras Públicas, Hugo Testa; el secretario de de la Gobernación, Ricardo Sosa; y el secretario de Ambiente, Raúl costa.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs