25 mar 2011

Acuerdo técnico para preservar el árbol de brea

La Voz del Interior (25/03/2011)
Acuerdo técnico para preservar el árbol de brea

El secretario de Ambiente de la Provincia, Raúl Costa, firmó un convenio de Cooperación y Asistencia técnico-científica y financiera con la Facultad de Ciencias Agropecuarias para revalorizar el árbol de brea ( Cercidium praecox ) como producto forestal no maderero en el bosque del Chaco Árido.
El convenio fue celebrado en el marco de las ley nacional de protección de los bosques nativos (26.331) y de la provincial de ordenamiento (9.814) y su reglamentación.
Debido a la presencia de numerosos pequeños productores en la región del Parque Provincial y Reserva Natural Chancaní, expertos de Ambiente y de la facultad han observado el avanzado estado de degradación del bosque, para lo que proponen revalorizar la función de los árboles y recupera las condiciones ambientales y productivas de la zona. Como consecuencia de esta degradación, se produce la disminución de las especies de mayor utilización y el aumento de las de menor valor con respecto a los usos presentes.
El proyecto será financiado en su totalidad por la Secretaría de Ambiente de la Provincia con fondos del presupuesto de proyectos para la conservación y manejo de los bosques nativos de la Nación.
El proyecto se desarrollará en el departamento Pocho, pedanía Chancaní, al oeste de la provincia. Abarca una superficie de aproximadamente 80 mil hectáreas, dentro de la cual se encuentra el Parque y Reserva Natural Chancaní.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs