25 mar 2011

Aclaran sobre restobar en costanera villamariese

El Diario de Villa María (25/03/2011)
Bovo aclaró que el resto bar no se quedará con la costanera

Le dijo a EL DIARIO que la iniciativa sólo se sentará sobre una de las márgenes del puente, de la misma manera que sobre la otra orilla se encuentra una heladería
Luego de la polémica que se generó tras la firma de un contrato para la construcción y posterior explotación, durante la temporada veraniega, de un resto-bar-lounge en la zona de la costanera, ayer el titular del Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo, aclaró que “de ninguna manera” la propuesta se quedará con la zona de la bajada de calle Entre Ríos.
En EL DIARIO del lunes se informó la molestia que provocó el proyecto en el Centro Vecinal de barrio Parque, desde el cual manifestaron que “nunca fuimos consultados por el emprendimiento” y que desconocían de la negociación que llevó adelante la comuna con inversionistas privados.
Contrariamente a lo que se vino diciendo en los últimos días, Bovo señaló ayer -ante la consulta de este matutino- que el proyecto no se levantará en el espacio de la ribera comprendido entre Dante Alighieri y Entre Ríos -como se anunció oficialmente en un principio- sino sólo “sobre una de las márgenes del puente” Vélez Sarsfield.
El resto-bar será llevado adelante por la empresa que dirige Gustavo Martinengo y, a juzgar por las palabras de Bovo (quien además es el secretario de Información Pública de la Municipalidad de Villa María) sólo ocupará una de las dos orillas locales del citado puente, en cuyas inmediaciones se construye un nuevo paso entre esta ciudad y Villa Nueva.
Concretamente, se erigirá frente a la plaza de las Américas.
“Se instalará en la margen izquierda del puente, situándonos desde Villa María”, precisó el funcionario.
“Así como en la margen derecha se encuentra una heladería, en la otra se hallará este resto-bar”, puntualizó y añadió que en ese punto hoy se encuentran los carteles que refieren a la construcción del nuevo puente, el que es financiado por el Gobierno de la Nación.
Bovo resaltó que hubo “confusión y malos entendidos” y que desde el Gobierno se comunicaron con las autoridades del Centro Vecinal de barrio Parque para expresarles que en los primeros días de abril se reunirán con los mismos y les explicarán detalles del proyecto, que levantó polvareda ni bien se conoció.

“Se continuará con la línea paisajista”, aseguró
El titular del Ente Deporte y Turismo del municipio, Marcos Bovo, afirmó que el nuevo proyecto que llevará adelante la firma de Gustavo Martinengo “continuará la línea paisajista” de la zona de la ribera villamariense, recalcando que “todo será cuidado y en pos de brindar mayores servicios a los ciudadanos”.
“También tendrá el correspondiente estudio de impacto ambiental”, destacó, buscando de esta manera terminar con la polémica por la confusión que generó la iniciativa en los últimos días.
“Se persigue brindar mayor servicio en la costa, de la misma manera que allí existe una heladería”, apuntó.
“Se continuará con la línea paisajista, esa fue la base de la licitación, conservando la fisonomía y brindando más servicios”, expresó el funcionario del Gabinete de Eduardo Accastello.
Consultado sobre cuántos interesados se presentaron en la licitación de esta iniciativa, Bovo dijo que hubo una sola empresa, la que llevará adelante esta propuesta que se presentará formalmente a los vecinos del barrio Parque General Paz en los primeros días del próximo mes.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs