15 feb 2011

Traslasierra: Impulsan creación de un vivero

Diario Democracia de Villa Dolores (15/02/2011)
Impulsan creación de un vivero regional de especies

Días atrás, el legislador provincial Italo Gudiño se reunió con el sub-secretario de Ambiente de la Provincia, Jorge Mosquera, y de acuerdo a la información que hemos obtenido, se ha avanzado en la posibilidad de crear en la zona de Traslasierra un vivero de recría de especies nativas para cortinas forestales y recuperación de bosques degradados.
La idea del legislador fue receptada con bastante interés por parte del organismo ambiental, por lo que vería con agrado la pronta firma de un convenio con el IPEM 230 «Amadeo Sabattini», de la localidad de Los Cerrrillos, a los fines de concretar el desarrollo de un vivero conducido por una persona de vasta experiencia en el manejo de especies nativas y autóctonas.
Asimismo, el legislador planteó la necesidad de contar cuanto antes con la reglamentación de la ley 9814, de preservación y manejo de bosques nativos, sancionada por la Legislatura el 5 de agosto del año pasado.
A los fines de conocer el alcance de la aplicación de la norma, el funcionario comentó que la misma ya posee la rúbrica del propio gobernador provincial, por lo que entraría en vigencia en el presente mes.
Asimismo, Gudiño hizo referencia al funcionario anfitrión, sobre la existencia de un proyecto de su autoría, mediante el cual promueve la creación de una cortina forestal sobre el trazado del ex Ferrocarril BAP, de diez kilómetros que va de este a oeste, llegando hasta la localidad de Los Cerrillos, idea que dio origen al pedido de la instalación del vivero en la citada región.
Debido a esta solicitud, el sub-secretario de Ambiente adelantó que para el próximo mes de marzo concurrirá «insitu» junto a un equipo técnico ambiental, a los fines de estudiar y analizar la viabilidad del proyecto impulsado por el legislador del departamento San Javier.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs