24 feb 2011

Reconocen tierras a poseedores ancestrales

La Voz del Interior - Edición Electrónica (24/02/2011)
Reconocen tierras a poseedores ancestrales en el noroeste



El ministro de Justicia, Luis Angulo, entregó ayer las resoluciones de reconocimiento posesorio a 44 familias del paraje El Barrial, en Cruz del Eje.
Cruz del Eje. El ministro de Justicia, Luis Angulo, entregó ayer las resoluciones de reconocimiento posesorio a 44 familias que habitan desde hace décadas el humilde paraje El Barrial, en la comuna de Media Naranja del departamento Cruz del Eje.
Estas familias no contaban con ningún título posesorio reconocido por el Estado sobre sus tierras, pero ahora tienen una resolución de inscripción en el Registro Personal de Poseedores y una copia del plano de mensura de sus propiedades aprobado por Catastro.
La decisión se enmarca en la política de saneamiento de dominios que viene realizando el Ministerio de Justicia en los sectores más aislados de la provincia, donde los habitantes se encuentran más vulnerables ante posibles maniobras especulativas sobre sus tierras.
A través de este programa, hasta la fecha, en los departamentos Cruz del Eje y Minas ya han sido aprobadas las mensuras por parte de Catastro de la Provincia y entregadas resoluciones de reconocimiento posesorio de más de 1.200 hectáreas, con lo cual se han beneficiado unas 2.500 personas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs