27 feb 2011

Larga la recolección diferenciada en Capital

La Voz del Interior - Edición Electrónica (27/02/2011)
Mañana comienza la recolección diferenciada en Córdoba

Abarcará 151 barrios de la ciudad y los que no tengan el servicio dispondrán de depósitos.
Desde mañana, el Servicio de Recolección Diferenciada abarcará 151 barrios de la ciudad de Córdoba y los vecinos de las zonas que todavía no tienen el servicio se podrán sumar a la campaña con la colocación de 35 campanas (depósitos para residuos reciclables).
Al anuncio lo realizó días atrás el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, y Fernando Cámara, presidente de Crese –empresa municipal concesionaria del servicio–, con la exhibición de los cinco camiones compactadores y los 11 zootropos que se encargarán de la prestación.
Hay que separar papel, cartón, plástico, vidrios y latas y colocarlos en una bolsa, que deberá ser depositada en el canasto el día que corresponde a cada barrio, a la mañana. Hay que evitar que queden restos de material orgánico y los elementos deben estar totalmente secos.
Todo lo que se recolecte será trasladado al Centro Modelo que Crese posee en la zona del ex Mercado de Abasto, para su tratamiento y reciclado.
En todos los sectores de recolección, la empresa de residuos montará una campaña para difundir barrio por barrio la modalidad del sistema.

Barrio por barrio
Lunes. A. Centeno, San Marcelo, Los Ángeles, Va. Marta, Va. Centenario, Pque. Corema, Cerro Chico, Alto Verde, Tablada Park, Alto Palermo, San Lorenzo (N), Cerro, Colinas del Cerro, Barrancas, Amp. Urca, Pque. Tablada, Altos de Va. Cabrera, Va. Cabrera, Ombú, Escobar, Urca y Bajo Palermo.
Martes. M. de Sobremonte, P. Lugones, Las Magnolias, San Martín (N), La France, Granadero Pringles, Altos de San Martín, S. Cabral, Zumarán, Las Margaritas, Pque. Chacabuco, Lomas de San Martín, La Fraternidad, Ayacucho, Alta Cba., San Martín,
Bajo Galán y Los Paraísos.
Miércoles. Providencia, Ducasse, Cofico, Independencia, Alta Cba., Gral. Bustos, Res. América, Guayaquil, Talleres (O), Talleres (E), Nva. Italia, San Nicolás, Pque. Montecristo, Sta. Clara de Asís, Vivero (N), Yofre (N) y H.
Jueves. Pueyrredón, Patria, Gral. Paz, Bajo Gral. Paz, Juniors, San Vicente, Los Ceibos, Maipú (2°), Crisol, Sarmiento, Gral. Urquiza, Colón, Maipú (1°), J. Hernández, San Pablo, Jardín del Pilar, Res. San Carlos y San Carlos.
Viernes. Sta. María, Docentes, Los Olmos, Amp. Farina, Pque. Latino, Pque. Atlántica, Res. V. Sársfield, San Daniel, California, Pque. Los Molinos, Horizonte, Irupé, Gral. Artigas, Cabo Farina, Ciudadela, Ejército Argentino, San Fernando, Iponá, Ciudad Universitaria, R. Martínez, Jardín, Sta. Rita, Jardín Espinosa, Amp. Jardín Espinosa, Crisol Sud, Nva. Cba. Anexa, Tejas del Sur, Las Cañitas, Tejas II e Inaudi.
Sábados. Alto Alberdi, Obrero, Quintas de Sta. Ana, Caseros, Observatorio, Güemes, Sta Ana Res., Los Plátanos, Juan XXIII, El Trébol, San Rafael, Avenida, Los Naranjos, Primera Junta, Residencial Olivos, ATE, Mariano Balcarce, Parque Capital, Ameghino Sur, Rosedal, Teniente Benjamín Matienzo, Ampliación Rosedal y Parque Capital Sur.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (27/02/2011)
Comienza ampliación a toda la ciudad de recolección diferenciada

Empieza mañana por la zona oeste y el resto de la semana se extenderá por zonas al resto de la población capitalina. Alcanzará a un total de 151 barrios y 650 mil habitantes. El martes llegan los contenedores a edificios.
Mañana lunes 28 de febrero comienza a prestarse el Servicio de Recolección Diferenciada que alcanzará a un total de 151 barrios, es decir, 650 mil habitantes de Córdoba.
Desde la Crese informaron que en este sentido el lunes 21 de febrero comenzó una campaña de difusión, casa por casa, donde se distribuyeron folletos para informar a los vecinos la manera en que deben sacar los residuos secos a la calle, los días y horarios según el barrio en que se encuentra.
El camión pasará una vez por semana, según el barrio, entre las 8 y 15 hs.
Este lunes el plan comenzará por los barrios Alejandro Centeno, Los Angeles, San Marcelo, Villa Centenario, Cerro Chico, Parque Corema, Tablada Park, Alto Verde, Cerro de las Rosas, Alto Palermo, San Lorenzo Norte, Altos de Villa Cabrera, Urca, Colinas del Cerro, Barrancas, Ampliación Urca, Bajo Palermo, Parque Tablada, Ombú, Villa Cabrera y Escobar.

Contenedores en edificios
Desde el martes en tanto, los edificios también tendrán contenedores.
Continuando con el plan de ordenamiento del sistema de recolección de residuos en la ciudad, que tuvo su primera etapa de implementación en el microcentro, los edificios con más de 40 unidades habitacionales comenzarán a utilizar contenedores a partir del 1º de Marzo.
El plan es aplicado por el municipio con el fin de reducir al máximo el tiempo de exposición de los residuos en la vía pública, minimizando así la contaminación visual y el olor que generan las bolsas de residuos en la calle.
El acta acuerdo firmado entre las partes establece que, a efectos de lograr una mejora en los costos de los contenedores y para la unificación de criterios técnicos establecidos, la empresa CReSE será la encargada de gestionar la adquisición de los mismos. Por eso, a partir del martes 15 de febrero, los encargados de los consorcios debieron de haberse contactado con la empresa a través del 0800- 800- 2737.
La secretaría de ambiente de la Municipalidad ya envío las cédulas de notificación a los Administradores de 615 consorcios de edificios de más de 40 unidades habitacionales ubicados en los barrios Nueva Córdoba, Centro, Güemes, Observatorio y Alberdi. Esta primera etapa de contenerización, continuará luego con los edificios del resto de los barrios de la ciudad.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs