16 feb 2011

Denuncian penalmente a Aguas Cordobesas

La Voz del Interior (16/02/2011)
Defensoría denunció penalmente a Aguas Cordobesas

La Defensoría del Pueblo de la provincia denunció penalmente ayer a la empresa Aguas Cordobesas, sus responsables y autoridades por considerar que “su accionar es doloso”.
Indicó que la demanda se basa en el “incumplimiento del contrato, por toda vez que se proveyó de agua corriente en vez de agua potable, cobrando por un servicio al que está obligado y no prestó”, en el marco de los días de finales del año pasado en que el agua llegaba a los hogares con olor, color y sabor por la mayor presencia de algas en el San Roque.
Desde la empresa, la vocera Marcela Dávila, aseguró que no tienen conocimiento de la demanda. En su momento, “hemos demostrado la absoluta excepcionalidad del evento y se actuó de acuerdo al fenómeno” con todos los pasos indicados, dijo.
Para el defensor del Pueblo, Mario Decara, “en incontables ocasiones el agua proporcionada ha sido de color, sabor y olor desagradable y repulsivo al gusto y al olfato, no reuniendo las condiciones exigidas por la ley y por el contrato”.
Además, Decara estimó que “la empresa omitió otras obligaciones, como la de informar sobre la verdadera calidad del agua y los derechos que asisten a los usuarios en estas circunstancia” y consideró: “La empresa hace abuso de su condición de prestadora monopólica de un servicio esencial”.
La denuncia, patrocinada por Eduardo Capdevila, fue presentada en la mañana de ayer y, por sorteo, recayó en la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 5 a cargo de Alejandro Moyano.
En el texto de la denuncia, Mario Decara destaca que “la obligación de Aguas Cordobesas es proveer a la población el servicio de agua potable y está facultada para cobrar a los usuarios solo por un servicio de dicha calidad. Pero la empresa ha provisto agua corriente sin estar expresamente autorizada a hacerlo y, no obstante ello, siguió percibiendo de parte de los usuarios la tarifa correspondiente al agua potable”.
Señaló, en tanto, que la empresa de agua cordobesa “omitió cumplir con las obligaciones a su cargo consistentes en proveer suministros alternativos para satisfacer las necesidades de higiene y bebida, tal como se lo impone el contrato de concesión” a los usuarios.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba (16/02/2011)
- Decara denunció penalmente a Aguas Cordobesas

Hoy Día (16/02/2011)
- Acusan a Aguas Cordobesas por deficiencias en el servicio

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs