12 feb 2011

Cortes de rutas en rechazo al basural

La Voz del Interior - Edición Electrónica (12/02/2011)
San Ignacio: cortes de rutas en rechazo al basural



Vecinos autoconvocaron cortaron esta mañana la ruta 5. Rechazan la instalación de un vertedero de residuos en Cañada Grande.
El Grupo de Vecinos Autoconvocados cortó esta mañana de manera intermitente media calzada de la ruta provincial 5, en el Valle de Calamuchita.
La protesta, que se prologó por poco más de dos horas, reflejó el rechazo a la instalación de un vertedero regional de residuos en Cañada Grande, en jurisdicción de la comuna de San Ignacio. Los vecinos entregaron folletos a los turistas, en momentos de mucho tránsito vehicular.
Norma Pascual, referente del grupo, recordó que el sitio elegido es inundable y rechazó la mecánica de acumular los residuos de toda la región.
Se sumaron a la protesta, como en otras ocasiones, Sergio Favot, dirigente de la UCR y Teo Romero Hernández, del juecismo. Favot, ex intendente de Villa General Belgrano, puso en dudas el respaldo legal a las acciones que ya comenzaron a realizarse en el predio.
El proyecto es impulsado por la Comunidad Regional Calamuchita, entidad que considera que se trata de la mejor solución a los basurales a cielo abierto y cuenta con el aval de la Secretaría de Ambiente.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (12/02/2011)
Autoconvocados de Calamuchita volvieron a protestar en la ruta contra el vertedero

La medida afectó a media calzada, frente al acceso a San Ignacio.
Esta mañana se llevó a cabo un nuevo corte de ruta en repudio al avance del proyecto de la Comunidad Regional referente a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.
Si bien se había anunciado el jueves que la interrupción al paso de los vehículos sería total, el corte fue de media calzada debido a cambios de último momento en la modalidad de protesta.
Eso favoreció a que la circulación de viajeros por la zona no sufrieran mayores inconvenientes.
Con la entrega de volantes y calcomanías de adhesión a la protesta, los vecinos reclaman participación en el diálogo por parte de la Comunidad Regional para solucionar de manera consensuada esta problemática de la basura y repudiando el inicio de obras en el predio donde se instalará la Planta.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs