9 feb 2011

Construyen un salón con elementos reciclados

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (09/02/2011)
Construyen un salón con elementos reciclados en Cola de Pato

En el lugar se desarrollará la obra "Ilusiones", que brinda contención a chicos del barrio.
Una curiosa obra solidaria se lleva a cabo estos días en el barrio Cola de Pato. En el sector, un grupo de voluntarios construye un salón de usos múltiples (sum) con elementos reciclados.
La construcción es realizada íntegramente con botellas de plástico, rellenas con arena, confirmó a Puntal.com.ar Claudia Meca Lukasiewicz, impulsora de otras obras con material reciclado. "Lo único de material es el techo y las columnas", afirmó.
"Empezaremos a trabajar esta tarde y continuaremos mañana, todo el día, y así hasta el sábado", indicó Meca, quien remarcó que en diciembre ya comenzaron con los trabajos, aunque ahora pretenden alcanzar el mayor avance posible. "Esperamos tenerlo listo en junio, para que el invierno no agarre a los chicos en la calle", agregó.
En el lugar, funcionará el grupo "Ilusiones" de la familia Toledo, que brindan ayuda escolar y copas de leche, a los chicos con necesidades en el barrio. Además de un ropero para recolectar prendas para las familias.
Meca aseguró que las tareas se llevan a cabo "con mucho esfuerzo", principalmente porque no tienen como financiar la obra. En este sentido, señaló que lo más costoso para conseguir son chapas y aberturas, que sería el material más caro. Para colaborar, con estos elementos, pueden acercarse a la familia Toledo, en Cola de Pato, señalaron.
Al mismo tiempo, destacó que todo se hace reciclando. Si tenemos una puerta en mal estado la ponemos a reparar. En este caso, "está colaborando gente de 'El hormiguero', que cedió carpinteros para la ocasión".
Las medidas del sum serán de 12 metros por 5 metros, y la construcción se asemeja a otro salón que es levantado por los vecinos en La Cava (foto), los cuales se construyen para brindar contención a los niños más necesitados de la ciudad.

Proyectos similares
La primera vivienda social, enteramente realizada con botellas descartables de vidrio y plástico, se inauguró el 4 de diciembre del año pasado en Roldán, una localidad situada a 25 kilómetros de Rosario, proyecto del que formó parte Claudia Meca.
El trabajo consiste en la recolección de las botellas, el relleno de las de plástico, la solicitud de donaciones y el trabajo propiamente de construcción.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs