22 feb 2011

Ambientalistas en defensa de los recursos

El Diario de Villa Carlos Paz (22/02/2011)
Ambientalistas en defensa de los recursos naturales

Tras mantener un encuentro durante el último fin de semana, los representantes de las agrupaciones ambientalistas de las sierras cordobesas acordaron concientizar sobre el cuidado de los recursos naturales en el Valle de Punilla, al tiempo que pretenden encarar una serie de actividades para fortalecer la preservación de las cuencas hídricas de la zona. Asimismo, se fijó también un calendario de reuniones (que se iniciará el próximo 6 de marzo) y que tendrá como sede la Asociación de Amigos del Río San Antonio (ADARSA), ubicada en la comuna de San Antonio de Arredondo.
Bajo la denominación “Asambleas Unidas de las Sierras”, se buscó unir fuerzas en defensa de la aplicación de las leyes ambientales y principios constitucionales para garantizar el desarrollo sustentable en la región. “Queremos un desarrollo sustentable, reconciliando progreso y ambiente; como una forma de no permitir los daños ecológicos sobre el suelo, el agua, el aire, la salud y la vida de los seres vivos, asumiendo la responsabilidad del hombre y su papel fundamental en la protección del ambiente”; se informó desde Asambleas Unidas de las Sierras.
Además, se planteó la necesidad de coordinar las luchas locales y articularlas con otras a nivel nacional, para lograr más fuerza y avanzar en la sanción de leyes de preservación. “Hay trabajar en la concientizar sobre la problemática ambiental para que la comunidad asuma un mayor compromiso con el desarrollo de los sistemas ambientales de los que forma parte, habría también que pensar en incorporar y aunar los contenidos de las distintas problemáticas en algún sitio web y la posibilidad de utilizar los recursos informáticos, como un importante medio de difusión, contacto y concientización”; añadieron los voceros, mediante un comunicado difundido ayer.
Esta entidad estará compuesta por las asambleas Vecinos Autoconvocados Sol y Río de Pie, Punilla Sur Despierta, Alma Verde (Tanti), Carlos Paz Despierta, Vecinos Autoconvocados por la Avenida Cárcano, Vecinos Autoconvocados por el Arroyo San Antonio, Vecinos Autoconvocados de Barrio El Canal, Ongamira Despierta, Foro Urbano Ambiental Permanente y la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo (FUNEAT) y la Asociación de Amigos del Río San Antonio (ADARSA); aunque se sumaron también los integrantes de Juntos por lo Nuestro, Córdoba resiste, Ecosistemas Argentinos, Pueblos Originarios de Santa María de Punilla, Foro Argentino Deuda Externa y Agrupación Scouts, quienes manifestaron su compromiso con la causa.

Vecinos contra EPEC
Los integrantes de la asamblea de vecinos autoconvocados de Sol y Río emitieron un comunicado hoy, donde aseguraron que continúan movilizados en contra de la instalación de una planta de EPEC en las inmediaciones de una reserva natural. “No se ha configurado cese alguno de las protestas que se vienen llevando a cabo desde la nefasta noticia de la instalación de la planta transformadora de EPEC”; expresaron los ciudadanos, quienes añadieron: “Continuamos trabajando para obtener respuestas de los gobernantes de turno, que han avalado éste y otros tantos emprendimientos”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs