22 ene 2011

Un árbol inmenso atemoriza a Villa Nueva

El Diario de Villa María (22/01/2011)
Un árbol inmenso atemoriza al sector

El secretario de Ambiente de la provincia deslindó responsabilidades del municipio
Un añejo e inmenso árbol atemoriza a un sector de barrio Los Olmos de la ciudad, ante la posibilidad de que sus grandes ramas ocasionen daños a vecinos o a las viviendas del lugar.
La imagen que ilustra esta página fue subida a Internet por un vecino que se encuentra preocupado por el eucalipto que está en su terreno.
Su esposa aparece en la fotografía sentada al lado de la especie, para graficar el inmenso tamaño que posee. La joven mujer parece una hormiga al lado del eucalipto.
El mismo se halla casi en la intersección del bulevar Argentino y la calle Derqui, en Los Olmos, donde se observó a la gente preocupada por los daños que ocasiona en las viviendas aledañas.
El matrimonio más afectado se comunicó con el secretario de Ambiente de la provincia, Raúl Costa, para encontrar una solución, pero el funcionario deslindó responsabilidades de la Municipalidad de Villa Nueva, según pudo conocer ayer EL DIARIO.
La comuna, por el momento, no tomó cartas en el asunto.

A desmalezar
El Gobierno de Guillermo Cavagnero indicó ayer que continúa el plan de relevamiento de los terrenos que se encuentran con malezas altas, sin la parquización y sin la delimitación del perímetro exigido por ordenanza municipal, por la que dichas irregularidades son sancionadas según el Código de Faltas municipal vigente.
De este modo, desde la Oficina de Inspecciones se labran actas a los propietarios de los terrenos que están en malas condiciones.
Estos tienen el plazo de cinco días para limpiar el lote, de lo contrario se cobra el servicio de desmalezado que posteriormente será realizado por la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Públicos, a cargo de Natalio Graglia.
“La mantención de los terrenos es un deber de los ciudadanos para prevenir la salud de toda la comunidad, la que está expuesta ante la presencia de distintas patologías y enfermedades. Además, la preservación de cada uno de los espacios privados debe ser una acción ciudadana para convivir en armonía entre todos los vecinos”, indicó a través de un comunicado oficial el municipio.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs