20 ene 2011

Se agrandó la familia del Zoo

La Mañana de Córdoba (20/01/2011)
Se agrandó la familia del Zoo

Nacieron dos monos, un oso pardo, dos lemures y se incorporó una pareja de cebras. El acuario, con 150 ejemplares y agua de mar, es la novedad del predio.
Este verano el Zoológico de Córdoba se impone como una buena opción para llevar a los más chicos durante las vacaciones.
Con la incorporación de nuevo ejemplares, el predio, que cuenta con más de 17 hectáreas, se convierte en un viaje mágico para toda la familia.
Es que llegó desde Buenos Aires una pareja de cebras jóvenes y una pareja de tapiones sagrados, más conocidos por su cola roja.
Pero quien se lleva todos los suspiros es la cría de osos pardo, un animal que ya tiene unos cuatro meses pero su madre recién presentó en sociedad hace unos días.
Daniel Villarreal, biólogo del Zoo, explicó que “cuando estos osos nacen sus mamás los tienen dentro de la cueva los tres primeros meses y medio durante los meses de frío y con los primeros calores los sacan”.
El animal fue bautizado por su cuidador como “Koda”, en alusión al personaje de la película Tierra de Osos. Aunque todavía no se conoce su sexo, los especialistas creen que se trata de un machito.
Otra atracción es la cría de mono lechuza, (que junto a la pareja de cebras esperan que los chicos los bauticen).
Villarreal explicó que “esta especie de monos nocturnos es única en el mundo y es muy poco usual este tipo de nacimientos”.
La de estos animales es una familia especial, ya que el 80% del tiempo las crías están a cargo del macho y regresan cos su madre sólo para amamantarse para regresar con su padre.
Más de una mujer se esperanzó con este dato considerando que la evolución humana se desprende de la de los monos.
También nacieron estos días dos crías de lemures cola amarilla y de siervo colorado.

A buscar nombre
Los monos y las cebras esperan todavía ser bautizados, para lo cual el Zoo dispuso una urna en la entrada donde los chicos pueden dejar sus sugerencias.
Esta es una costumbre de este espacio, donde se propone que los animales sean nombrados por los vecinos más chicos de la ciudad.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Día a Día (20/01/2011)
- El Zoo se alborotó con nuevos vecinos

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs