21 ene 2011

Salsipuesdes volvió a protestar por falta de agua

La Voz del Interior - Edición Electrónica (21/01/2011)
Vecinos de Salsipuesdes volvieron a protestar por falta de agua

Representantes de distintos barrios se reunieron para reclamarle al intendente que brinde a la población un informe detallado de las acciones y gestiones efectuadas para solucionar el problema.
Representantes de distintos barrios se reunieron ayer a la tarde en la plaza Manuel Belgrano para protestar por la falta de agua en la localidad y hacer firmar a los vecinos un petitorio en el que requerirán al intendente Sergio Cornejo que brinde a la población un informe detallado de las acciones y gestiones efectuadas para solucionar el problema.
“Hay barrios en lo que hace un mes no llega el agua, no vemos ningún tipo de solución en el corto plazo, y ni siquiera hay una mínima planificación para repartir el agua con camiones con criterio”, explicó Federico Cisneros, de Cerro del Sol. Julia Carballo, otra vecina de la localidad, pidió a las autoridades que reflexionen seriamente por lo que está pasando y se acerquen más a la comunidad.
Además los vecinos que impulsan el petitorio analizan la viabilidad de presentar un recurso de amparo ante la Justicia porque el municipio no está garantizando la prestación de un servicio vital por el que pagan quienes no tienen medidor 72 pesos por meses.
Además se declararán, por esta razón, en rebeldía para no abonar las facturas.
Entretanto al mediodía la Municipalidad de Salsipuedes informó que instaló una nueva bomba en pozo del loteo Plasman que días atrás salió de servicio por roturas y que afectó a más de cuatro mil vecinos de la zona céntrica y alrededores de la localidad.
Se trata de una bomba de 25 HP, que produce entre 20 y 23 mil litros por hora. “La bomba ya esta instalada, en perfecto funcionamiento y fue controlada de forma personalizada hasta altas horas de la noche.
En los próximos cinco días se normalizaría paulatinamente el servicio en la zona afectada”, expresó Alberto Alfonso, director del área de agua. Entretanto el déficit se continuara supliendo mediante el transporte de camiones cisterna.
Desde el municipio agregaron que todos los pozos que abastecen al sistema de agua de la localidad, están funcionando a un 25 por ciento.
Municipalidad. Esta mañana, el municipio aseguró que en los próximos días se normalizará la provisión de agua (ver Salsipuedes: en los próximos días se normalizaría la provisión de agua).

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (21/01/2011)
- Salsipuedes: en los próximos días se normalizaría la ...

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs