28 ene 2011

Piden más multa para Aguas

Día a Día (28/01/2011)
Piden más multa para Aguas

La Unión de Usuarios y Consumidores de Agua cuestionó, a través de un comunicado, la multa aplicada por el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) a Aguas Cordobesas. La organización consideró “insuficiente ” la penalización a la empresa de agua, la cual “no brindó el servicio en óptimas condiciones entre el 19 y el 25 de noviembre pasado”.
“Los 180.250 pesos aplicados a la empresa del grupo Roggio, de acuerdo con el contrato de concesión renegociado en 2005, irán a un fondo específico para multas que será redistribuido entre los usuarios cuando termine el presente ejercicio. Que, si se divide el monto de la sanción por los 450 mil clientes que aproximadamente tiene la empresa, a cada uno le descontarán, con la factura de febrero de 2012, la exigua suma de 40 centavos”, calculó la entidad que nuclea a los consumidores.
La Unión de Usuarios recalcó la cantidad de personas que el ciudad de Córdoba utilizan el servicio de la empresa. “Para los 300 mil usuarios abastecidos por la Planta Suquía equivalente a los días en el que el servicio fue prestado de manera deficiente. Este monto, estimado en unos siete pesos por cliente, se devolvería a partir del mes que viene. O sea que para 300 mil usuarios en las facturas que vendrían solo se le descontaran siete pesos a fin de año. Al universo de los usuarios de Aguas Cordobesas se le devolverán solo 0,40 centavos”.
La Unión de Usuarios agregó que el Ersep no tuvo en cuenta los gastos de los consumidores e instó al ente regulador a establecer mayores sanciones.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs