24 ene 2011

Para salvar condoritos cordobeses

Día a Día (24/01/2011)
Piden votos para salvar condoritos cordobeses

Un proyecto de la Fundación Vida Silvestre busca ganar un concurso de Disney para proteger los nidos de cóndores del Refugio Cerro Blanco.
En octubre de 2008, gracias al trabajo del guardaparques Joaquín Piedrabuena y de la bióloga Carolina Gargiulo, se registró en el Refugio Cerro Blanco la presencia de un nido de cóndores. Este descubrimiento fue el primer registro concreto de estos nidos en Córdoba, y a partir de la confirmación se empezaron a realizar tareas de monitoreo del comportamiento de las aves durante la etapa de nidificación y cría del pichón, ya que poco se sabe de este animal en su estado salvaje.
Ahora, gracias a haber sido seleccionado como finalista del certamen “Amigos Por el Mundo”, organizado por Disney Latino, el proyecto “Conservar y disfrutar el cóndor” de la Fundación Vida Silvestre Argentina cuenta con la posibilidad de ganar un premio de hasta 25.000 dólares en base a la cantidad de votos que obtenga en el sitio web del concurso. Con este proyecto, el objetivo de los propietarios del Refugio Cerro Blanco es que niños y maestros de escuelas vecinas, así como los adultos de la zona, puedan participar de actividades de educación ambiental para conocer más sobre el cóndor y la importancia de proteger su hogar.
Los otros finalistas del certamen son los Bosques de la Esperanza, en Brasil, y La Misión de Peri, salvando los bosques de Veracruz, de México.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs