20 ene 2011

Labran acta a Caminos de las Sierras por árboles

La Voz del Interior (20/01/2011)
Al final, el municipio le labró un acta a Caminos de las Sierras



Fue por la extracción sin autorización de 136 árboles del cantero central de la avenida La Voz del Interior.
La Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Córdoba finalmente labró un acta a la concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), Caminos de las Sierras, por la “tala no autorizada de 136 árboles” en la avenida La Voz del Interior. Ayer por la tarde, ya no quedaban árboles en pie en esa arteria.
El jefe de Espacio Verdes, Francisco García Montaño, indicó que se enviaron inspectores a la zona y que relevaron “más o menos la cantidad de árboles que han sacado. Hemos labrado un acta de infracción por la tala no autorizada de 136 árboles”. García Montaño agregó que se labró un acta de infracción a la ordenanza de Arbolado Público por las extracciones de ejemplares. Hasta el martes a la tarde no se sabía si se iba a labrar el acta ya que se debía averiguar si no había algún convenio firmado con el municipio sobre la obra.
Espacios verdes notificó ayer a Caminos de las Sierras por la infracción y hoy será girada a los Tribunales de Faltas municipales. En esa instancia, la empresa podrá realizar los descargos correspondientes y será un juez de faltas el que decida si aplica alguna multa y, en ese caso, cuál será el monto.
La polémica se suscitó por la decisión de Caminos de las Sierras de talar los árboles ubicados en el cantero central de esa avenida para la obra de ensanche de la arteria.
Desde hace unos meses, se trabaja en la construcción de una tercera trocha por carril en la avenida que comunica la ciudad de Córdoba con el Aeropuerto Taravella.
El gerente de Caminos de las Sierras, Ricardo Edelstein, explicó que por las características del trazado de la avenida, la tercera trocha no se puede construir hacia el lado de la vereda, por lo que necesariamente se tuvo que hacer hacia el medio.
Además, sostuvo que la acción de talar los árboles que se ubicaban en el cantero central fue autorizada por la Secretaría de Ambiente de la Provincia. “La Dirección Provincial de Vialidad es la asesora técnica de Caminos de las Sierras. Vialidad hizo un anteproyecto y licitamos la obra. El ganador tenía que hacer el proyecto ejecutivo. Vialidad lo elevó a Ambiente de la Provincia. Entendemos que el trámite es con el dueño de la vía”, había afirmado el martes pasado Edelstein.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Día a Día (20/01/2011)
- La Muni le “marcó” la ruta a Caminos

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs