31 ene 2011

La Funam apuntó ahora contra el intendente

Comercio y Justicia (31/01/2011)
La Funam apuntó ahora contra el intendente Giacomino

Daniel Giacomino La Funam apuntó ahora contra el intendente GiacominoTambién denunció a cuatro de sus funcionarios. Es por las supuestas irregularidades cometidas en la aprobación de las obras. Se los acusa de omisión de los deberes de funcionario público.
La ONG Fundación por la Defensa del Ambiente (Funam) volvió a presentarse ayer ante la Justicia en el marco de la demolición de la Casa de las Tejas, aunque en esta oportunidad lo hizo para denunciar al intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, y a cuatro de sus funcionarios.
La denuncia penal fue interpuesta ante el fiscal Anticorrupción, Gustavo Hidalgo, quien ya investiga al gobernador Juan Schiaretti, acusado por la misma ONG ambientalista de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Además de Giacomino, la Funam puso la mira en Daniel Rey, secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba; en el director de Cultura, Fernando Ferri; en la subdirectoria de Patrimonio, Mariela Chinelato; y en la directora de Impacto Ambiental, María Inés Pardiña.
A criterio de la ONG, la demolición de la Casa de las Tejas se llevó adelante sin las debidas autorizaciones y sin respetar el patrimonio cultural que -según remarca- tenía la sede gubernamental.
En este caso, se acusa a los representantes municipales de omisión de los debreres de funcionario público.
Con esta supuesta omisión “se ha permitido y/o colaborado en forma directa o indirecta” para que se concreten “las tareas de demolición dispuestas por el Gobierno provincial sobre un bien que goza de protección”, indicó Carlos Nayi, abogado de la Funam, al realizar la ampliación de la denuncia penal.
Asimismo, para la Funam, el inicio y continuidad de la demolición por parte de Casa Brasca fueron “ilegales”.

Reproches
Entre los cuestionamientos, la fundación que dirige Raúl Montenegro recalca que, a pesar de que “los funcionarios municipales detectaron irregularidades en las tareas de Brasca, la empresa nunca fue sancionada”.
A su vez, subraya que Brasca presentó el 12 de enero el aviso de proyecto y ese mismo día le otorgaron la declaración de impacto ambiental, sin que se analizara o discutiera el tema públicamente, tal como lo exige la ordenanza.
Por último, la Funam remarcó que la Provincia no pidió ningún tipo de autorización municipal para la construción de lo que será el Parque de las Tejas, violando una vez más todas las ordenanzas municipales.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs