25 ene 2011

Intendentes controlarán siembra de soja para VN

La Mañana de Córdoba (25/01/2011)
Intendentes controlarán siembra de soja para Vialidad Nacional

Vicuña Mackenna - Los intendentes de seis localidades del sur cordobés presentaron ayer por escrito su compromiso ante Vialidad Nacional de que a partir de la próxima temporada no permitirán más la siembra de soja y trigo en los costados de la Ruta Nacional 35. A cambio de este gesto de los jefes comunales, las autoridades de Vialidad Nacional permitirán que los productores de esa zona en particular cosechen la soja sembrada a lo largo de decenas de kilómetros entre Río Cuarto y Huinca Renancó.
El intendente de Vicuña Mackenna, Héctor Laborde, entregó ayer al ingeniero Raúl Daruich, titular del distrito Córdoba de Vialidad Nacional, el compromiso escrito de las máximas autoridades de Bulnes, Coronel Moldes, Malena, Nicolás Bruzzone y de Huinca Renancó de controlar que nunca más se siembren los espacios libres ubicados entre el pavimento de la Ruta 35 y los alambrados de los campos.
«Nosotros nos encargaremos de vigilar que se cumpla esta premisa. A cambio de este gesto, Daruich decidió permitir que se cosechen estos cultivos en 50 días. Sólo se mantendrá el desmalezamiento en aquellas zonas no sembradas de la Ruta 35”, explicó a LA MAÑANA el intendente Héctor Laborde.
Debe recordarse que la semana pasada el distrito Córdoba de Vialidad Nacional contrató una empresa para levantar las zonas cultivadas con soja a la vera de esa ruta federal, pero al encontrar la oposición de productores e intendentes, dio marcha atrás, al menos hasta la próxima campaña y en virtud del compromiso escrito asumido por los intendentes que salieron en defensa de los productores informales de cada uno de sus pueblos.
En realidad este problema no es exclusivo de las rutas federales que atraviesan el territorio cordobés. También se da una situación similar en varias carreteras provinciales donde sin autorización los agricultores siembren especialmente con soja las banquinas o cunetas paralelas a la calzada asfaltada.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs