31 ene 2011

Fiscal pide archivar la causa contra Schiaretti

La Voz del Interior - Edición Electrónica (31/01/2011)
Schiaretti queda al margen de la denuncia por la demolición

La Fiscalía Anticorrupción de Hidalgo pidió archivar una parte de la causa. Sigue la investigación sobre otros funcionarios y las empresas vinculadas.
El gobernador Juan Schiaretti está a un paso de quedar fuera de la investigación penal por la demolición de la Casa de las Tejas, en el marco de la causa que investiga el fiscal Anticorrupción Gustavo Hidalgo.
La Fiscalía considera que no hay delitos penales que se puedan atribuir al mandatario y por eso pidió a la Justicia de Control un archivo parcial de la causa por "abuso de autoridad" e "incumplimiento de funcionario público" que inició la ONG ambientalista Funam.
Desde la Justicia indicaron a La Voz que la resolución, de carácter parcial, se tomó hoy y deja todavía en la mira a otros funcionarios provinciales y municipales y las empresas a cargo de las obras.
En la causa, la ONG dirigida por Raúl Montenegro acusaba al gobernador de haber incumplido las normas para concretar la demolición de la sede gubernamental al iniciarla sin las autorizaciones e informes ambientales correspondientes.
El fiscal Hidalgo todavía no se pronunció acerca de si se llevaron a cabo las tareas antes o no de cumplir con las normativas, pero consideró que no pueden atribuirse responsabilidades al mandatario.
Además de la de Anticorrupción, hay otra causa en la Fiscalía de Instrucción de Eugenio Pérez Moreno, por la eventual contaminación ocasionada por los volcamientos ilegales en La Cañada (ver Funam cuestiona los residuos peligrosos).

Ver Noticia On Line


Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (31/01/2011)
- Anticorrupción pide archivo parcial de la causa por la demolición

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (31/01/2011)
- Casa de las Tejas: Fiscal pide archivar la causa contra Schiaretti

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (31/01/2011)
- Entienden que Schiaretti no tiene responsabilidad penal por...

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs