26 ene 2011

Ersep ratificará la sanción por el mal servicio

Hoy Día (26/01/2011)
El Ersep ratificará la sanción por el mal servicio del agua

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) tiene previsto ratificar hoy en una reunión de Directorio dos sanciones a la empresa Aguas Cordobesas por el incumplimiento en las metas de calidad del servicio, en función del mal olor y sabor percibidos en el insumo a mediados de noviembre pasado.
En tanto, el ente aguarda los informes del Ceprocor respecto de los análisis de agua encargados en los primeros días de enero, también por el mismo tema. Las sanciones, que ya habían sido impuestas en reunión de Directorio a mediados de diciembre pasado, serán ratificadas "sin efecto suspensivo". En rigor, el Ersep rechazará los recursos interpuestos por la concesionaria en contra de aquellas. Agotada la vía administrativa, la empresa tendrá 30 días hábiles para recurrir ante el fuero Contencioso-administrativo. La multa es de 100.000 pesos, aunque actualizada por el Coeficiente Regulatorio (CR), rondará los 180.000 pesos, anticipó el diario Comercio y Justicia.
En tanto, la concesionaria deberá restituir, con la facturación posterior a la publicación de la resolución del Ente, el monto correspondiente a siete días de consumo a partir de esa falta detectada. Esa determinación involucrará a casi 300.000 usuarios, 67 por ciento de los 446.000 clientes de la compañía que consumen agua de la Planta Suquía y que, según el Ersep, se vieron perjudicados por el mal olor y sabor en el insumo. Los recursos interpuestos por la compañía insisten en que la concesionaria respetó los parámetros exigidos.
La multa se vincula con el incumplimiento de uno de los puntos del contrato de concesión, referido a "parámetros de calidad", que sin embargo no tienen consecuencias sobre la salud. Respecto de la restitución a los usuarios, se realizará como crédito en la factura. La sanción involucraría unos 2 millones de pesos. El incidente respecto de la calidad del agua fue constatado por profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). En medio de la polémica por el olor y sabor del insumo, la empresa había recordado que el agua era apta para el consumo y que la situación derivó de la baja calidad del agua cruda proveniente del lago San Roque, a raíz de la proliferación de algas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs