21 ene 2011

Cortarán la ruta 5 por el vertedero regional

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (21/01/2011)
Autoconvocados de Calamuchita cortarán la ruta 5 este domingo

Será de 10 a 12, en el tramo que va desde Santa Rosa a Villa Rumipal. "Nos han obligado a tomar medidas drásticas", argumentan en un comunicado.
El grupo de vecinos autoconvocados en contra de la instalación del vertedero regional de basura en inmediaciones de Cañada Grande, departamento Calamuchita, ratificó en las últimas horas que efectuarán un corte de la ruta 5 este domingo.
Será entre las 10 y las 12 de la mañana en el tramo de esa vía que une a Santa Rosa de Calamuchita y Villa Rumipal. "Después de un año y tres meses de ardua lucha, y en vista de los últimos anuncios del legislador Alesandri orientados al inicio de la obra del vertedero de residuos (...) el próximo domingo (23), cortaremos la ruta 5, justo en el camino de acceso a San Ignacio, entre las 10 y las 12 horas", expresaron en un comunicado.
Los manifestantes señalaron además que ya se ha iniciado la tala de árboles en el camino al predio donde proyectan implantarlo. "Los estudios realizados por equipos de universidades corroboran nuestra postura, escogieron el peor lugar, inundable, donde las aguas escurren hacia el río y lagos. Van a acabar con la mayor reserva hídrica de la provincia tan sólo por intereses particulares. No quieren escucharnos", señalan.
Y agregan: "Nos han obligado a tomar medidas drásticas. Es la única forma que la gente del Valle y visitantes se enteren de lo que puede llegar a pasar si se lleva adelante la obra del vertedero regional de residuos".

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs