22 ene 2011

Cortarán la ruta 5 en rechazo al vertedero

El Puntal de Río Cuarto (22/01/2011)
Santa Rosa: cortarán la ruta 5 en rechazo al vertedero de basura

Santa Rosa de Calamuchita.- Los vecinos autoconvocados en contra del vertedero de basura cortarán mañana la ruta 5 en el sector de acceso a San Ignacio, lugar donde se instalará un vertedero regional de basura.
Desde hace ya tres años vecinos de Santa Rosa y la región vienen oponiéndose a este proyecto, impulsado por la Comunidad Regional que propone la concentración de un vertedero en una zona denominada Cañada Grande, a escasos kilómetros del paraje San Ignacio. Los manifestantes sostienen que el lugar elegido generará serios perjuicios a los cursos de agua serrano corriendo riesgo de contaminación hasta el propio Embalse de Río Tercero.
El corte de ruta previsto para este domingo se realizará entre las 10 y 12 del mediodía, pasando Santa Rosa de Calamuchita y antes de llegar a Villa Rumipal. La intención es entregar a los viajeros volantes explicando sobre su lucha. En julio del año pasado realizaron una protesta de iguales características.
Cabe recordar que una semana atrás realizaron una volanteada en las calles de Santa Rosa, que despertó interés en los visitantes, tal es así que turistas santafesinos brindaron información de acciones que se llevaron a cabo en esa provincia para parar la instalación de un vertedero de basura.
“Después de un año y tres meses de ardua lucha, en vista de los últimos anuncios del legislador (Carlos) Alesandri, de comenzar con la obra del vertedero de residuos, y que ya han iniciado la tala de árboles en el camino al predio es que decidimos profundizar nuestro plan de acción”, señalaron los autoconvocados. Insisten los vecinos que todos los estudios realizados por técnicos de universidades corroboran el riesgo que implica para las cuencas de agua el depósito de desechos en Cañada Grande.
“Van a acabar con la mayor reserva hídrica de la provincia tan sólo por intereses particulares. No quieren escucharnos. Nos han obligado a tomar medidas drásticas, es la única forma que la gente del Valle y visitantes se enteren de lo que puede llegar a pasar si se lleva adelante la obra del vertedero regional.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Día a Día (22/01/2011)
Cortarán la ruta 5 en rechazo al vertedero de basura

Vecinos Autoconvocados de Calamuchita interrumpirán el tránsito el domingo 23 de enero, de 10 a 12. Llaman a solidarizarse con su reclamo.
Vecinos autoconvocados del Valle de Calamuchita cortarán el domingo la ruta 5, en rechazo al vertedero regional que se podría emplazar en Cañada Grande.
"Cortaremos la ruta 5, pasando Santa Rosa de Calamuchita, antes de llegar a Villa Rumipal, justo en el camino de acceso a San Ignacio, estaremos ahí entre las 10 y las 12 hs", indicaron los vecinos en un comunicado.
"Los estudios realizados por equipos de universidades corroboran nuestra postura, escogieron el peor lugar, inundable, donde las aguas escurren hacia el río y lagos. Van a acabar con la mayor reserva hídrica de la provincia tan sólo por intereses particulares", esgrimen los Autoconvocados.
La cruzada de los vecinos contra el emprendimiento provincial se puede conocer en detalle en el blog Calamuchita sin basura.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs