22 ene 2011

Casa de las Tejas: Frenan la demolición

La Voz del Interior (22/01/2011)
Frenan la demolición el fin de semana



Electroingeniería informó que interrumpirán los trabajos hasta el lunes. Hoy y mañana terminarán de levantar los volcamientos en La Cañada.
Luego de constatar los groseros incumplimientos informados ayer por este diario, respecto a la disposición de los escombros a que está siendo reducida la Casa de las Tejas, la Municipalidad de Córdoba ordenó al Gobierno y a la empresa Brasca –responsable de la demolición– que se abstengan de trasladar los restos de obra, que los mantengan en el predio de Nueva Córdoba y que procedan con urgencia a la remediación de La Cañada y de barrio Nuestro Hogar III.
La medida fue acatada de inmediato –lo confirmaron los inspectores municipales que montan guardia frente a la ex Casa de Gobierno– y anoche Electroingeniería informó que las tareas de demolición se suspenden hoy y mañana, ya que los trabajos se concentrarán ahora en la remoción de las toneladas de escombros que se arrojaron irregularmente en La Cañada, a la altura de barrio Suárez.
Según la empresa, la remediación se realizó de manera completa ayer en Nuestro Hogar III, pero no fue posible en la zona del arroyo, puesto que la Justicia ordenó pericias y la Policía Judicial cercó durante varias horas el lugar en busca de elementos probatorios. Electroingeniería informó que hacia la tarde se pudieron remover escombros superficiales y que hoy y mañana habrá intensas tareas para rescatar los restos de obra que están en la parte inferior del pronunciado barranco que hay en el lugar.
Ayer fue un día muy intenso en los dispersos despachos de la Gobernación. En distintos momentos, intentaron explicar la situación el ministro de Obras y Servicios Públicos, Hugo Testa, el secretario de la Función Pública, Miguel Civallero, y el propio gobernador Juan Schiaretti. Los tres culparon a los contratistas por las irregularidades en el manejo de los escombros y reiteraron que la Provincia respeta las normas.
“Desde el Gobierno respetamos todas las leyes, normativas, y acatamos las disposiciones municipales como cualquier hijo de vecino”, aseguró el gobernador desde el interior, según un comunicado oficial. También recalcó que “los contratistas del Estado están obligados a cumplir las normas y a acatar las resoluciones que tomen los municipios en el desarrollo de cualquier obra”.
No obstante, desde el Palacio 6 de Julio trascendió que hubo intensas gestiones de altos funcionarios de la Provincia en procura de que no pase a mayores el volcamiento de escombros en La Cañada.
Finalmente, la decisión de ordenar el cese de los traslados por las irregularidades detectadas fue adoptada por el viceintendente Carlos Vicente, la secretaria de Salud, Marcela Almagro, y la directora de Impacto Ambiental, María Inés Pardiñas.
El conflicto interrumpió las vacaciones de Daniel Rey, secretario de Desarrollo Urbano y acérrimo defensor del Parque Las Tejas, quien también participó de la decisión.
Pese a que desde la empresa Brasca se había informado que esa orden no impedía continuar con la demolición, anoche se informó lo contrario.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior (22/01/2011)
- Actúan dos fiscales, y hubo varios peritajes entre...

El Puntal de Río Cuarto (22/01/2011)
- Denuncian y multan al Gobierno por tirar escombros...

Hoy Día (22/01/2011)
- La casa no está en orden

Día a Día (22/01/2011)
- Escombros: el Gobierno responsabiliza a los camioneros
- No se moverá ni un escombro

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs