22 ene 2011

Capital: contenedores para edificios céntricos

La Voz del Interior (22/01/2011)
Desde marzo habrá contenedores para edificios céntricos

Es para los que tienen más de 40 unidades habitacionales. Los encargados de los consorcios deberán comunicarse a un 0800.
La primera parte del plan de ordenamiento del sistema de recolección de residuos en la ciudad de Córdoba tuvo su primera etapa de implementación en el microcentro. Ahora, a partir del 1° de marzo, los edificios con más de 40 unidades habitacionales comenzarán a utilizar contenedores para juntar su basura.
Según Crese (Córdoba Recicla Sociedad del Estado), esto implica un gran beneficio para los vecinos ya que permitirá reducir el tiempo de exposición de los residuos en la vía pública, minimizando la contaminación visual y el olor que generan las bolsas de residuos en la calle.
Esta medida surge del trabajo conjunto que desde hace meses realiza Crese junto a la Cámara de Propiedad Horizontal de la ciudad de Córdoba, en función del compromiso asumido por las partes para el mejoramiento del ambiente.
El acta acuerdo firmada entre las partes establece que, a efectos de lograr una mejora en los costos de los contenedores y para la unificación de criterios técnicos establecidos, la empresa Crese será la encargada de gestionar la adquisición de los mismos. Por eso, a partir del martes 15 de febrero, los encargados de los consorcios deberán contactarse con la empresa a través del 0800- 800- 2737.
La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad ya envío las cédulas de notificación a los administradores de 615 consorcios de edificios.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs