26 ene 2011

Aguas Cordobesas deberá pagar multa

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (26/01/2011)
Confirman que Aguas Cordobesas deberá pagar $ 180 mil de multa

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) ratificó hoy que aplicará una multa de 180.250 pesos a la empresa Aguas Cordobesas por el mal olor y sabor que, durante el mes de noviembre de 2010, registró el agua potable distribuida por esa firma en la capital provincial.
El titular del ente, Rody Guerreiro, dijo que "se dispuso ratificar la multa impuesta a Aguas Cordobesas por el episodio que tuvo lugar en noviembre, relacionado con el olor y sabor del agua debido a la presencia de algas (en el líquido)".
El funcionario precisó que, asimismo, "ha quedado firme la decisión de que la empresa se abstenga de facturar los consumos de los usuarios (provistos por la planta de agua potable Suquía), entre el 19 y 25 de noviembre pasado".
El procedimiento que concluyó con la multa había comenzado el 19 de noviembre, cuando personal del Ente visitó la planta Suquía, ubicada en la zona oeste de la capital provincial, para determinar la calidad del agua, tras la gran cantidad de quejas recibidas de parte de los usuarios.
A fines de noviembre, un análisis de laboratorio efectuado por la Universidad Tecnológica Nacional (Utn) determinó que el agua presentaba valores físico-químicos normales, aptos para el consumo, pese al mal olor generado por la proliferación de algas en el dique San Roque, ubicado a 35 kilómetros de la ciudad.
Durante esos días, Marcela Dávila, vocera de Aguas Cordobesas, había explicado a la prensa que "lo normal es que haya 1 millón de algas por litro" y que en el dique San Roque había "49 millones", por lo que la empresa hacía "maravillas para potabilizar el agua, que es absolutamente apta para el consumo humano".
Asimismo, el subsecretario de Recursos Hídricos, Luis Salomone, había manifestado que "las condiciones para la formación de estas altas densidades de algas están ligadas a la presencia de abundantes nutrientes agregados al lago por fuentes concretas, como aguas cloacales, y por fuentes difusas, como los fertilizantes usados en la cuenca de captación".
Aguas Cordobesas, una empresa del grupo Roggio, obtuvo en 1997 por licitación pública la concesión para abastecer de agua potable a la ciudad de Córdoba.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (26/01/2011)
- Ersep ratificó su sanción para Aguas Cordobesas

La Voz del Interior - Edición Electrónica (26/01/2011)
- Ratifican multa a Aguas Cordobesas, que deberá hacer...

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs