21 dic 2010

Vecinos levantaron la huelga de hambre

El Diario de Villa Carlos Paz (21/12/2010)
Vecinos de Sol y Río levantaron la huelga de hambre en los jardines municipales

Villa Carlos Paz.- Tras el compromiso que asumió el intendente Carlos Felpeto en acompañarlo en su lucha, y a horas de la fiesta de apertura a realizarse en los jardines municipales, los huelguistas levantaron la protesta.
Los vecinos autoconvocados de Sol y Río llamaron a conferencia de prensa en la tarde de ayer para leer un comunicado de prensa donde anunciaban la decisión de levantar la carpa y la huelga de hambre que mantenían en los jardines municipales.
«Se cierra una etapa exitosa», afirmó un huelguista tras aclarar que la decisión se tomó luego de la reunión que mantuvieron con el intendente Carlos Felpeto en horas del mediodía. En esa audiencia, el jefe comunal se habría comprometido a acompañarlos en el reclamo.
Al respecto, la abogada de los vecinos, Marcela Fernández dejó entrever que esperan que Felpeto cumpla y no sea una mera treta para que se despeje los jardines para la fiesta de los artistas. La carpa se levantó después de la conferencia de prensa, y ahora esperarán la decisión del Tribunal Superior de Justicia.

"No es bueno darle a la ciudad una imagen como ésta"
Marcela Fernandez, señaló: "Hemos decidido a través de la asamblea, levantar la carpa que estaba emplazada aquí en los jardines municipales, lo decidimos luego de haber mantenido una reunión con el intendente Felpeto quien se mostró públicamente en apoyo hacia nosotros. Es por eso que levantamos la carpa, ya que sabemos que esta es una ciudad turística y no es bueno darle a la ciudad una imagen como ésta. Sin embargo, esto no significa que no volvamos a instalar la carpa en este lugar. Sólo esperamos que se cumpla el compromiso que ha tomado el intendente".
Por su parte, Paesani, dijo: "Se ha cumplido una etapa exitosa. Hoy mismo levantamos la carpa, le damos un paso de confianza a Felpeto, esto no significa que no la vayamos a instalar nuevamente en este mismo lugar. Además, vamos a aguardar la decisión del Tribunal Superior de Justicia, y entre mañana y pasado, radicaremos una denuncia en la justicia local, por incumplimiento de los deberes de funcionario público contra aquellos que consideramos responsables de la instalación de esta planta de Epec".
Finalmente, Carlos Felpeto, señalo: "Los vecinos de Sol y Río estuvieron más de 40 días en huelga de hambre en los jardines municipales, por una obra que sin ningún rigor técnico autoriza San Antonio de Arredondo, sin ningún estudio previo ambiental, sin ningún acondicionamiento previo y lógicamente, la provincia consigue la donación de un privado para establecer la planta, y lo que mejor hacen, es ponérsela en los limites físicos de Carlos Paz, que afectan a Sol y Río, y por supuesto que cada uno de nosotros no queremos que contaminen visualmente ni ambientalmente".
"Nosotros aspiramos a que Epec nos escuche y coincida con nosotros, no solamente por las cuestiones ambientales sino también visuales, es un barrio muy tranquilo y progresista como es Sol y Río, pedimos que se reubique esta planta, puede ser 200 metros mas adentro y 300 metros mas arriba y ya no molestaría tanto. Creo que se ha dado factibilidad a una obra, no definitiva, la cual no ha sido consultada. Yo personalmente he querido hablar en dos o tres oportunidades con el nuevo presidente de Epec, y no hemos tenido ninguna resolución favorable. Hable con un funcionario provincial, y me respondió que el tema esta judicializado. Todos esperamos vivir tranquilos en Carlos Paz" sentenció.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs