21 dic 2010

Un árbol de botellas para el Pediátrico

Día a Día - Edición Electrónica (21/12/2010)
Un árbol de botellas para el Pediátrico



Tiene siete metros de alto. La obra, montada en la puerta de la ex Casa Cuna, fue diseñada por la artista Nanci Cuevas para concientizar sobre la ecología. Colaboraron colegios, ONG, centros vecinas y empleados del hospital.
El Hospital Pediátrico del Niño Jesús (ex Casa Cuna) tiene un decorado muy especial para recibir la Navidad: un árbol de siete metros de alto, realizado con 2.200 botellas descartables.
La obra, diseñada por la artista Nanci Cuevas, fue realizada por la Secretaría de Juventud de la Provincia, a través del Programa Eco-Líderes. La idea es concientizar sobre la importancia del reciclado, en tiempos en los que urge cuidar el medio ambiente.
También se pretendió acercar a los niños que se atienden en ese nosocomio un árbol de Navidad, que desde hace muchísimos años no se montaba en el dicho hospital.
Para concretar la iniciativa, se contó con la colaboración de colegios, organizaciones no gubernamentales, centros vecinales y empleados del centro de salud. Las mismas botellas del árbol serán reutilizadas para construir juegos infantiles.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs