23 dic 2010

Solución para la ladera este de las sierras

La Mañana de Córdoba (23/12/2010)
UNC definirá solución para la ladera este de las sierras

Ayer se firmó el convenio con el Concejo de Representantes. Los técnicos universitarios harán el trabajo de manera gratuita, ya que sólo percibirán los viáticos.
El presidente del Concejo de Representantes, Daniel Velázquez, suscribió ayer un convenio con Víctor Rinaldi, director del Centro Vinculación del Laboratorio de Geotecnia de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, con el objetivo de que técnicos de esa dependencia realicen un pormenorizado estudio de campo de la ladera este de las Sierras Chicas, donde recientemente se delimitó el Area Protegida (AP) de la ciudad.
En el acto estuvieron presentes el presidente del Centro Planeamiento Urbano Ambiental (CPUA) Roberto Semenciw, los concejales Luis Morcillo Suárez, Raquel Merlino, Margarita Gallardo y Amalia Gómez, además de los representantes de instituciones intermedias Cepia, Adarsa y Colegio de Arquitectos, quienes integran la Comisión Plenaria Honoraria del Consejo de Planificación Urbano Ambiental.
Esta iniciativa surgió desde el Cpua luego de que el organismo considerara necesario contar con un estudio científico-técnico de relevamiento de la ladera.
El trabajo de campo comenzará a ejecutarse a principios de marzo de 2011 y tendrá una duración de 4 meses. Con los resultados del estudio, desde el Cpua pretenden definir las medidas de conservación necesarias para resguardar la calidad ambiental y paisajística de la zona; además de evaluar los posibles proyectos educativos y turísticos a desarrollar en la ladera.
Las temáticas definidas como de interés básico en el estudio son: geología, geomorfología, suelos, clima, aspectos hidrológicos y biológicos referidos al impacto ambiental, entre otros, que posibiliten a al Concejo de Representantes la toma de decisiones para el ordenamiento de esa porción de territorio.
Hay que destacar en este contexto que la Universidad Nacional de Córdoba, a través del mencionado organismo, no cobrará un solo peso por la tarea a realizar. El municipio carlospacense sólo tendrá que pagar 9 mil pesos en concepto de viáticos para los técnicos que realizarán el trabajo de campo

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs