27 dic 2010

Sierras Chicas: se agudiza la crisis hídrica

La Voz del Interior - Edición Electrónica (27/12/2010)
Sierras Chicas: se agudiza la crisis hídrica por falta de lluvias

Durante los fines de semana sectores de La Calera, Villa Allende, Mendiolaza y Unquillo sufren la falta de agua también a causa de los cortes.
La falta de lluvias, la baja de las napas y el aumento del consumo agravaron la situación de provisión de agua potable en las Sierras Chicas.
Durante los fines de semana distintos sectores de La Calera, Villa Allende, Mendiolaza y Unquillo sufren la falta de agua a causa de cortes y problemas puntuales de normalización del servicio por falta de presión y caudal por más de 24 horas.
El presidente de la cooperativa de agua de Unquillo y Mendiolaza, Raúl Hoya, explicó que a pesar de que se mantienen con regularidad los cortes del servicio por 24 horas en esas localidades, que aún reciben el líquido del dique La Quebrada, pueden existir sectores que no alcancen a recibir el caudal necesario y sufran la falta de agua por más de ese período.
En este sentido remarcó que aún la Provincia no consiguió normalizar el sistema de automatización que permitiría suministrar agua desde La Calera hacia Unquillo y Mendiolaza por el nuevo acueducto del San Roque, y así dificulta el suministro desde el dique La Quebrada, que presenta una bajante de 6,10 metros, y registra con las actuales temperaturas y aumento de consumo, un descenso de siete a ocho centímetros por día.
Entretanto permanece vigente el corte programado del suministro cada 12 horas los lunes y jueves en Río Ceballos, y martes y viernes en Unquillo y Mendiolaza.
La situación es peor en Salsipuedes, en donde hace más de un mes los vecinos sufren cortes de más de 24 horas a causa de la sequía en las napas y falta de auxilio por parte de los camiones cisternas que distribuyen el agua en los diferentes sectores de la ciudad.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs