29 dic 2010

Los vecinos contra Innviron celebran

El Diario de Villa María (29/12/2010)
Los vecinos contra Innviron celebran

La entidad que nuclea a quienes se oponen a la firma y su sistema, redobla la apuesta
“Triunfamos los vecinos de Villa María: la gasificación de la basura por Innviron no fue aceptada”. Así comienza un parte de prensa difundido ayer por los Vecinos Autoconvocados Contra Innviron (VACI). Y enseguida anuncia: “Ahora vamos por la prohibición municipal de todo tipo de incineración de la basura”.
Para los integrantes de la organización vecinal, en la ciudad “hace falta un sistema ecológico y participativo de tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos, que sea elaborado con los vecinos y sus organizaciones”.
En un extenso comunicado, VACI recuerda que “el pasado 20 de diciembre la Secretaría de Ambiente de la provincia decidió rechazar el aviso de proyecto presentado por Innviron (expediente 0517-014960/10) para montar un complejo energético en el basural de Villa María a partir de la incineración y gasificación de los residuos sólidos urbanos”.
Y señala que “los Vecinos Autoconvocados Contra Innviron teníamos razón cuando en nuestras primeras salidas a la calle manifestábamos que Innviron era una propuesta económica y ecológica inviable, y cuestionable por todas las aristas que se la mirara”.
“La caída del proyecto de gasificación de la basura de Innviron fue un triunfo de nuestra movilización, en la última de las cuales los manifestantes fuimos interceptados en la entrada a ‘la casa del pueblo’ (Concejo Deliberante) por más de 30 policías”.
“Desde esta asamblea nos comprometemos hoy a luchar más que nunca por nuestros derechos ambientales y convocamos a todos los vecinos a unirnos y trabajar con estos objetivos los miércoles a las 20.30 en la sede de ATE- CTA ( Santa Fe 1559)”, agregaron.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs