28 dic 2010

Leones: parque para acopio y agroquimicos

La Voz del Interior - Edición Electrónica (28/12/2010)
Leones sería la primera ciudad con un parque industrial para acopio y agroquimicos

En Córdoba no existe ninguno sólo opara ese rubro. Es para sacar esa actividad de la zona urbana. Lo harán con fondos nacionales
Leones. El intendente Fabián Francioni firmó una intención de compra de 42 hectáreas para radicar un parque cerealero que permita sacar del centro de la ciudad las empresas acopiadoras de granos.
La mira fue puesta en un predio ubicado al oeste de Leones y a 200 metros del parque industrial. La particularidad es que en este espacio sólo se radicarán empresas cerealeras y depósitos de agroquímicos.
En abril de 2010, La Voz del Interior dio cuenta de los casos de alergias y patologías respiratorias que surgían en Leones en épocas de cosecha. Una de las explicaciones los atribuía a la actividad de los acopiadores de cereales, en plena zona urbana.
El intendente Francioni destacó que con este parque todas esas empresas tendrán "un lugar especial" para instalarse y dijo que será "el primero en la provincia" con estas características.
Por las 42 hectáreas, el municipio estima pagar un millón de dólares, a razón de casi 24 mil dólares la hectárea. Un precio similar al que se pagó en la zona por las tierras expropiadas para la autopista Córdoba-Rosario. El dinero sería aportado por el Ministerio de Agricultura de la Nación.
Entre abril y mayo de 2011 esperan poder empezar a trabajar en el acondicionamiento del predio, que tiene un fácil acceso a servicios de agua y luz, aunque no todavía de gas. "Esa será otra gestión", adelantó el kirchnerista Francioni, quien confía en su buena relación con el gobierno nacional para seguir financiando obras en la ciudad.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs