28 dic 2010

Invertirán para juntar la basura en silos bolsa

El Puntal de Río Cuarto (28/12/2010)
Invertirán $ 15 millones para juntar la basura en silos bolsa

Ambiente presentó ayer el proyecto de tratamiento de los residuos para los departamentos Río Cuarto y Juárez Celman. Se crearán tres plantas de acopio. La idea es arrancar en el primer semestre del 2011
La Provincia presentó ayer el proyecto para tratar la basura en la región, a través del sistema de silos bolsa, que demandará una inversión de $ 15 millones.
La presentación fue hecha por la Secretaría de Ambiente en la Subsede de Gobierno ante los jefes comunales pertenecientes a las comunidades regionales de Río Cuarto y Juárez Celman.
El proyecto en cuestión plantea la creación de tres plantas de tratamiento de los residuos urbanos: una en Coronel Moldes, otra en La Carlota y la tercera en General Cabrera o Deheza.
“No se descarta incorporar a Río Cuarto como una cuarta planta”, dijo ayer a PUNTAL el titular de la Comunidad Regional Río Cuarto, Néstor Pasero.
Y añadió: “Hay conformidad con el proyecto entre nuestra comunidad regional y la de Juárez Celman”.
El titular de la Comunidad Regional Juárez Celman es Lucio Rodríguez.
El sistema a aplicar será el de los silos bolsa, tal cual se emplea en el sur-sur provincial.
Previamente, se hará en cada localidad un reciclado para después poner en marcha el encapsulado.
En rigor, se trata del “Anteproyecto de Residuos Sólidos Urbanos para la Región Limpia Río Cuarto” (Departamentos Río Cuarto y Juárez Celman).
“Los intendentes de los departamentos de Río Cuarto y Juárez Celman nos reunimos con Ambiente de la Provincia para conocer en detalle el anteproyecto para el tratamiento de la basura”, dijo Pasero.
Y añadió: “Hemos optado finalmente por el sistema de silos bolsa, que se pondrá en marcha en el primer semestre del 2011 con la creación de tres plantas de
tratamiento”.
“Una de ellas estará ubicada en Coronel Moldes, la otra en La Carlota y la tercera en Cabrera o Deheza”, señaló.
Y acotó: “Lo que sí es que Río Cuarto no forma parte de este esquema. De todas maneras, no se descarta que se incorpore a futuro como una cuarta planta”.
Según Pasero, el proyecto citado se implementará a partir del primer semestre del 2011.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs