22 dic 2010

Increible 1: Queman gomas por la Ley de Bosques

La Voz del Interior - Edición Electrónica (22/12/2010)
Cruz del Eje: cortaron la ruta 38 para reclamar por los bosques

La Sociedad rural se quejó que los perjudica la normativa legal. Luego de una hora de corte de media calzada y quema de cubiertas levantaron la medida.
Cruz del Eje. Hoy por la mañana la densa columna de humo de las cubiertas quemadas en la ruta nacional 38, en el acceso norte a la altura del paraje La Feria, hizo recordar a más de un cruzdelejeño los ya históricos cortes de ruta de 2000, cuándo miles de personas reclamaban por mejoras sociales en esta ciudad del noroeste provincial.
Pero en esta oportunidad se trataba de un grupo de productores de la Sociedad Rural, cuyo predio queda en las inmediaciones.
Los hombres de campo, que se opusieron férreamente a la ley de Bosques ya promulgada por la Legislatura provincial, volvieron a reiterar sus quejas y cortaron por espacio de una hora media calzada de la arteria nacional.
Luego de un debate y la firma de un petitorio con seis puntos a las autoridades levantaron la medida de fuerza.
El comisario Inspector Juan Carlos Cepeda, a cargo del operativo de seguridad, informó que “no hubo mayores disturbios, solo quema de cubiertas y un corte de media calzada. Concurrimos al solo efecto de facilitar el tránsito vehicular”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs