28 dic 2010

Gendarmería inspeccionará la ex oleaginosa

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (28/12/2010)
Gendarmería inspeccionará el predio de la ex oleaginosa para analizar el grado de contaminación

Así se acordó en la reunión entre vecinos de la zona y el Juez Federal. Llegarán en 48 horas e intentarán determinar los riesgos por la presencia de amianto.
Personal de Gendarmería Nacional inspeccionará el predio de la ex oleaginosa para intentar determinar el grado de contaminación existente por la presencia de amianto en el sector.
Así lo confirmó Santiago Pérez, uno de los vecinos autoconvocados por la problemática ambiental de la zona en donde reside que esta mañana participó del encuentro con el juez Federal Carlos Ochoa en los Tribunales de Río Cuarto.
Según las declaraciones del vecino, el personal especializado de Gendarmería llegará en las próximas 48 horas para llevar a cabo la inspección y luego demandarán entre 30 y 60 días las tareas de limpieza para la reducción de riesgos.
"El juez Ochoa se comprometió a cumplir con el operativo de limpieza durante el período de feria judicial", señaló Pérez.

Incompetencia
"El juez se declaró incompetente en la causa en general pero asumió el compromiso de buscar soluciones a la amenaza ambiental que representa el predio", señaló Pérez en diálogo con Puntal.com.ar.
En ese marco la investigación volverá a manos de la Justicia Provincial por lo que demandará años en emitirse una resolución.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs