23 dic 2010

Encienden el árbol de Navidad ecológico

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (23/12/2010)
Encienden el árbol de Navidad ecológico



La Secretaría de la Juventud, coordinada por Héctor “Pichi” Campana, conjuntamente con el Hospital Pediátrico del Niño Jesús -Ex Casa Cuna-; encenderán hoy a las 20, el “Árbol de Navidad Ecológico” de siete metros de altura construido mediante el reciclaje de botellas de plástico descartables ubicado en el ingreso principal del hospital.
La iniciativa se realizará en el marco del Proyecto “Eco-Lideres”. Según señalaron desde la dependencia provincial “mediante ésta obra diseñada y dirigida por la artista Nancy Cuevas, buscamos concientizar sobre la importancia del reciclado en tiempos donde el cuidado del medio ambiente se vuelve cada día mas urgente; así como también pretende acercar a los niños que se atienden en dicho hospital Pediátrico, y a sus familiares, un Árbol de Navidad”.
Colaboraron junto a la Secretaría de la Juventud en la consecución de botellas para ésta obra artística: colegios, vecinos, organizaciones sociales, centros vecinales y los empleados de la Ex Casa Cuna; es importante destacar que las botellas plásticas empleadas para el armado del Árbol de Navidad serán reutilizarán posteriormente para la construcción de juegos infantiles.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Día a Día - Edición Electrónica (23/12/2010)
Encenderán un arbolito ecológico en el Hospital Pediátrico

Será este jueves a las 20. Fue confeccionado con 2.200 botellas plásticas recicladas.
La Secretaría de la Juventud y el Hospital Pediátrico del Niño Jesús (Ex Casa Cuna) encenderán este jueves un “Árbol de Navidad Ecológico” de siete metros de altura construido mediante el reciclaje de botellas de plástico descartables ubicado en el ingreso principal del hospital.
Para la construcción del arbolito se usaron dos mil doscientas botellas plásticas descartables recicladas, en el marco del Proyecto “Eco-Líderes”.
La obra fue diseñada y dirigida por la artista Nancy Cuevas "para concientizar sobre la importancia del reciclado en tiempos donde el cuidado del medio ambiente se vuelve cada día mas urgente", informó al Secretaría, y también con el fin de acercar un Árbol de Navidad a los niños que se atienden en el hospital y a sus familiares.
La botellas fueron aportadas colegios, vecinos, organizaciones sociales, centros vecinales y los empleados de la Ex Casa Cuna.
Según se indicó, las botellas plásticas empleadas para el armado del Árbol de Navidad serán reutilizadas posteriormente para la construcción de juegos infantiles.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs