17 dic 2010

Dieron clases de cómo cuidar el agua

La Voz del Interior (17/12/2010)
Los chicos dieron clases de cómo cuidar el agua

Alumnos de seis escuelasganaron el concurso "El agua: fuente de vida".
Seis colegios fueron reconocidos y premiados por el Rotary Club Córdoba por sus trabajos vinculados con la problemática del agua. La premiación se realizó ayer en el auditorio Carlos Ortiz de La Voz del Interior , que colaboró en el concurso “El agua: fuente de vida”.
También contó con el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia y de Aguas Cordobesas. También ayudaron el comercio Neyra y la imprenta Industria Argentina.
El primer premio fue para alumnos del Ipem 120 “República de Francia”, en su anexo de barrio Smata. Los chicos investigaron la contaminación del canal Maestro Sur. Detectaron presencia de la bacteria Escherichia coli , lo cual indica contaminación fecal en el canal que pasa a metros de su escuela.
Los 16 alumnos de sexto año recibieron una computadora con impresora para la escuela y un reproductor MP4. Los alumnos ya egresaron del colegio pero no tienen dinero para pagarse un viaje de estudio.
“A lo mejor alguna autoridad provincial o empresa se solidariza y les regalan un viajecito”, comentó su profesora Silvina Barrios. El segundo premio fue para el Instituto de Estudios Secundarios de Santiago Temple. Realizaron un trabajo monográfico muy detallado sobre las cuencas hidrográficas de Córdoba. El premio también fue una computadora y un MP4.
El tercer premio se lo llevaron alumnos del Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón, de la ciudad de Córdoba, quienes hace varios años vienen analizando en el laboratorio de la escuela el agua del lago del Parque Sarmiento.
Las escuelas que recibieron menciones fueron el Ipem 85, de Estación General Paz (con el trabajo “Agua dura”); el Ipem 304, de Colonia Almada (“Quién se ha tomado toda el agua”), y el Ipem 58, de La Puerta (“Nuestras aguas en peligro”).
Los ganadores se eligieron entre 59 trabajos de 32 colegios de toda la provincia.
En el acto estuvieron presentes Enrique Sargiotto, gerente general de Aguas Cordobesas; Julio Perotti, coordinador de noticias de La Voz del Interior ; Laura Bono, del Ministerio de Educación de la Provincia y Graciela Erramouspe de Pilnik, presidente de Rotary Club Córdoba.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs