24 dic 2010

Cortes de Energía: EPEC dice que está OK

La Voz del Interior - Edición Electrónica (24/12/2010)
Según Epec, sólo quedan "algunos problemas en baja tensión"

El vocero Adrián Calvo dijo que serán abordados durante la mañana. "Estamos funcionando bien", aseguró.
El vocero de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Adrián Calvo, afirmó hoy que el servicio está “funcionando bien”, aunque “pueden estar quedando algunos problemas en baja tensión” en la ciudad de Córdoba.
“Los sacaremos en el transcurso de esta mañana”, aseguró el funcionario.
Tormenta. Con 40,6°C de sensación térmica, la Capital vivió ayer una jornada agobiante, que no impidió la fiebre por las compras navideñas. La máxima fue 36,5°C a las 17.
A la tarde se registró un cambio del tiempo, con vientos fuertes y descenso de la temperatura. No obstante, el calor continuará durante todo el fin de semana. Diversos barrios de la ciudad de Córdoba sufrieron extendidos cortes de energía, algunos durante varias horas. La Empresa Provincial de Energía dijo que fue el viento desatado durante la tarde. Unos 35 distribuidores salieron de funcionamiento y afectaron las zonas sur, norte, centro y Argüello.
A la mañana, los cortes sacaron de servicio a numerosos semáforos, lo que agravó el caos de tránsito.
Por el viento, la Policía Caminera cortó la Autopista Córdoba-Rosario, cerca del ingreso a Pilar; la ruta 19, en el peaje de Río Primero; la ruta nacional 9 sur, cerca del peaje de Pilar y la 5, en el peaje.
Pronóstico. Hoy se esperan lluvias y tormenta por la mañana, tiempo inestable por la tarde noche y una máxima de 31 grados, según el Observatorio Córdoba. Mañana habrá nubosidad variable por la mañana y temperatura máxima de 33°C. El domingo el cielo estará algo nublado y 33°C.
Incluso De Vido. El ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, se casó ayer en Zárate, y minutos después de dar el “sí” se registró un apagón general en toda la ciudad. Así, el responsable de la provisión de energía se casó en penumbras con su mujer, Alessandra Minnicelliu.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (24/12/2010)
- “No habrá mayores inconvenientes” en la provisión de energía

Día a Día (24/12/2010)
- Un térmica de 40º con cortes de luz y bloqueo de rutas

El Puntal de Río Cuarto (24/12/2010)
- Reclamos en la región por cortes sorpresivos de energía eléctrica

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs