21 dic 2010

Capital: piden que no se instale un basural

La Voz del Interior - Edición Electrónica (21/12/2010)
Vecinos de La Carbonada piden que no se instale un basural



Junto a productores del Cinturón Verde, los habitantes de ese barrio pidieron al Defensor del Pueblo de Córdoba que medie ante la Municipalidad.
El presidente de la filial Córdoba de Federación Agraria Argentina, Agustín Pizzichini, productores del Cinturón Verde y vecinos de barrio La Carbonada solicitaron al Defensor del Pueblo local, Mario Decara, que intervenga ante el municipio ante la posibilidad de que se radique un basural próximo a donde residen.
Los vecinos pidieron la intervención de Decara porque señalan que si se concreta la instalación se verían afectadas numerosas familias que viven en el sector, donde también funcionan tres escuelas.
Agregaron que el basural originaría daños ambientales al contaminarse no solo el aire sino también la tierra, la napas subterráneas que se encuentran a nueve metros de profundidad y las aguas de riego que corren por el Canal Maestro, lo que afectaría un bosque nativo de aproximadamente 14 hectáreas.
Los productores del Cinturón Verde manifestaron que allí se cultiva papa y batata que se comercializa en el mercado local.
De esta forma, Decara y un equipo técnico de la Defensoría visitará mañana La Carbonada e inspeccionará el lugar previsto para la instalación del basural, tras lo cual evaluará las acciones a seguir.
A la inspección fueron invitados concejales de las distintas bancadas del Concejo Deliberante.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs