20 dic 2010

Capital: multa por el mal sabor del agua

La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/12/2010)
El Ersep multa a Aguas Cordobesas por el mal sabor del agua



Recibirá una multa de hasta $200 mil. Deberá descontarle a los usuarios de la Planta Suquía el importe sobre los días en los que hubo irregularidades.
El directorio de Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) resolvió, por unanimidad, aplicar una multa a la empresa Aguas Cordobesas por la calidad en la prestación del servicio de agua potable en relación a su sabor/olor y se le descontará a los usuarios abastecidos por la Planta Suquía un importe equivalente a siete días en los que hubo supuestas anomalías, según señaló el volcal de la oposición (ver Pese al olor y sabor, el agua es potable).
"La sanción consiste en una multa a la empresa que de acuerdo al contrato está establecida en 100 mil pesos actualizada por el coeficiente regulatorio (CR) lo que llevará a la misma a casi 200 mil. Asimismo se descontará a los usuarios abastecidos por la Planta Suquía un importe equivalente a los días en el que el servicio fue prestado de manera deficitaria", explicó a través de un comunicado el vocal del Ersep, por el Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros.
En diálogo con La Voz, Quinteros calculó que alrededor de dos terceras partes de la ciudad de Córdoba son abastecidas por esta red. "Se determinó que sean siete días a descontar", indicó.
“Es un avance que ante la mala prestación del servicio le apliquemos una sanción a la empresa”, agregó.
El inicio. El procedimiento se inició el pasado 19 de noviembre, tras los reclamos de vecinos por el mal sabor del agua. "Una vez constatada la falta elaboramos proyecto de resolución, conjuntamente con el vocal de la UCR solicitando la sanción que por unanimidad el directorio aplicó en el día de la fecha", dijo Quinteros.
La aplicación de la sanción aún no tiene fecha, ya que Aguas Cordobesas puede recurrir la decisión. "Vamos a tratar que se haga lo mas rápido posible para que los usuarios vean satisfecho su reclamo", agregó Quinteros.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (20/12/2010)
- Multa a Aguas Cordobesas por el sabor y olor del agua

Hoy Día (20/12/2010)
- Por el mal olor y sabor del líquido multaron a Aguas Cordobesas

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (20/12/2010)
- Descontarán una semana de consumo a 292 mil usuarios

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs