24 dic 2010

Capital: la UTN brindó su versión del bochorno

Día a Día (24/12/2010)
Basura: la UTN marca su cancha

Aclaró hasta dónde llegó su aporte para ubicar el enterramiento.
Mientras el proyecto del municipio de expropiar tres lotes en el sureste de la ciudad para ubicar el futuro enterramiento de residuos suma decibeles de polémica, la regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) salió aclarar el alcance de su participación en la selección de ese enclave.
Vale recordar que el municipio eligió los terrenos a partir de un informe realizado por la UTN y las Universidad Católica, que demarcaron dos áreas susceptibles de recibir el complejo en la ciudad. En ese aporte académico la comuna legitima las expropiaciones que impulsa.
Héctor Aiassa, decano de la UTN, dijo: “Lo conveniente es aclarar que lo que hizo la Universidad fue determinar con los condicionamientos del municipio, que solicitó que la zona esté en la ciudad. En términos macro este predio reúne las condiciones para hacer un enterramiento urbano. Ahora, por lo que estoy escuchando, el municipio habría elegido un terreno y allí habrá que hacer los estudios específicos (como de napas), que no se nos ha solicitado”.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Hoy Día (24/12/2010)

Basura: la UTN brindó su versión

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Regional Córdoba, aclaró ayer su posición respecto de la polémica originada por la elección de un predio en la zona sudeste de nuestra ciudad para el enterramiento de la basura.
Al respecto, la casa de altos estudios precisó que en lo único que colaboró fue en la delimitación del sector. Héctor Macagno, coordinador de la UTN, aseguró ayer por Cadena 3 que "nuestra tarea fue delimitar dos tareas para buscar terrenos y seguir avanzando con los estudios. No hemos participado de la elección de los terrenos. Había que cumplir una serie de etapas para la elección de los predios".
Tal como informamos ayer, la fuerte controversia surgió cuando vecinos, productores rurales, concejales y hasta el defensor del Pueblo, Mario Decara, alertaron que los terrenos elegidos por la comuna capitalina para el tratamiento de los residuos contienen canales de riego propio, cosechas a punto de ser levantadas y una importante urbanización. La edil juecista Alejandra del Boca aseguró que "es un predio productivo, con canales de riego propio y con cosechas".

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs