21 nov 2010

Yo tomo oloroso chorro con cloro

Día a Día (21/11/2010)
Yo tomo oloroso chorro con cloro

Siguen las quejas por el olor y el sabor de servicio de Aguas Cordobesas. El Ersep analiza muestras.
Lo que hace 10 días comenzó como un comentario de verdulería, hoy ya es una queja en casi todas las charlas urbanas.
El centro de los lamentos: el fuerte olor y mal sabor que tiene el agua que sale de las canillas de la ciudad.
Aunque desde la empresa Aguas Cordobesas, responsable del servicio de potabilización, insisten en que no es nociva para la salud, reconocieron que no está siendo distribuida insípida e inodora.
"Tenemos un evento de olores y sabores en la Planta Suquía que trata el agua cruda que proviene del lago San Roque", aseguró Marcela Dávila, vocera de la firma del grupo Roggio. "No es gammexane, es un producto orgánico. Es inocuo para la salud a pesar de que el gusto y el olor no son los habituales. Yo sé que no es agradable, pero no produce ningún efecto para la salud", agregó.
El Ersep instruyó anteayer la toma de muestras para corroborar los dichos de la empresa. Serían analizadas por el laboratorio de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC y los resultados se conocerían el martes.
El pedido se resolvió ante "los masivos reclamos de usuarios del servicio" y a lo establecido "en las metas de calidad del agua", donde se indica que el servicio debe ser "no ofensivo", dijo Juan Pablo Quinteros, vocal del organismo de control.

Ver Noticia On Line


Piden más control por el olor del agua

Un vocal opositor en el Ersep dice que el olor y el sabor agresivos violan un artículo del contrato de concesión.
El vocal por el Frente Cívico en el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), el juecista Juan Pablo Quinteros, advirtió que se debe dictar la mediación y control por la intranquilidad de los vecinos de la zona norte de esta ciudad, los que denunciaron que el servicio de agua tiene “olor y sabor desagradable”. “El anexo V del Contrato de Concesión aprobado, por Ley Nº 9279 y modificatorias respecto del parámetro olor y sabor, indica que (el servicio) no debe ser ofensivo, entendiendo como tal que no genere malestar en los usuarios, por lo que solicito que se ordene la realización de manera inmediata de controles”, expresó el vocal juecista.
La inspección de las plantas potabilizadoras de Aguas Cordobesas S.A. corren por cuenta de la Unidad de Control de Calidad del Agua –perteneciente a la Gerencia de Aguas del Ersep– para que se garantice el proceso.
Lo establecido por la ex Dipas respecto de las características físicas y químicas que pueden afectar la aceptabilidad o estética del agua, establecen: “Debe presentar olor y sabor inobjetables para la mayoría de los usuarios de este servicio”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs