20 nov 2010

Van capitalizar a la mixta Gamsur

El Puntal de Río Cuarto (20/11/2010)
Inyectarán $ 25,6 millones para capitalizar a la mixta Gamsur

El Ejecutivo envió ayer el proyecto al Concejo para su aprobación. El oficialismo aclaró que ese monto no se introducirá de golpe sino gradualmente. El plan surgió tras la caída de Innviron y Cotreco
El Ejecutivo envió ayer al Legislativo el proyecto de capitalización de la empresa mixta Gamsur por $ 25,6 millones.
Lo anunció ayer el intendente Juan Jure tras recibir en el Palacio Municipal al jefe comunal de Río Tercero, Luis Brouwer de Koning.
El intendente riotercerense se mostró conforme con la prestación del servicio en esa ciudad cordobesa y no descartó renovar el contrato en el 2012.
El plan de capitalización surge tras la caída de las ofertas ambientales de la multinacional Innviron y de la villacarlospacense Cotreco.
El proyecto remitido consta de cuatro artículos.
El primero hace mención a la capitalización propiamente dicha, el segundo al adelanto del 10 por ciento del contrato del servicio, el tercero a la creación de la comisión de control y el cuarto al fondo operativo.
De los $ 25,6 millones, $ 8,6 millones corresponden a la capitalización propiamente dicha y los $ 17 millones restantes al citado adelanto.
“Hoy la decisión es la de la continuidad del manejo por parte del Estado. Y en ese marco la de capitalizar a la empresa y mejorar paulatinamente la prestación del servicio en la ciudad”, dijo a PUNTAL el intendente Jure.
Y añadió: “Si nosotros hacemos una mirada comparativa a hoy la situación es absolutamente mejor. Y si terminamos de resolver las gestiones que estamos haciendo con la Afip es la garantía de tranquilidad en el manejo de Gamsur”.
Jure sostuvo que “enviamos hoy (por ayer) al Concejo un proyecto para la capitalización de Gamsur”.
En ese sentido, el titular de la Comisión de Economía del Concejo Deliberante, Juan Carlos Daita, dijo ayer a PUNTAL que “hemos recibido el proyecto de capitalización de Gamsur que deberá ahora ser analizado por las comisiones respectivas”.

-¿De cuánto será la capitalización?
-De 25,6 millones de pesos.

-¿Cómo está conformado ese monto?
-De la siguiente manera: 8,6 millones de pesos de la capitalización propiamente dicha idad, son 10,5 millones pero a eso hay que restarle el 10 por ciento que el Municipio ya aportó. A ese monto hay que sumarles 17 millones correspondientes al adelanto del 10 por ciento del contrato del servicio que es de 170 millones a seis años.

-¿Se inyectará de golpe ese dinero?
-No. Eso se irá definiendo con el tiempo. No se descarta que sea de manera gradual.

Daita también agregó que “lo que se busca con este nuevo escenario que se le presenta a la empresa Gamsur es bajar los costos y eficientizar el servicio”.
Y añadió: “También vamos a salir a la búsqueda de nuevos mercados para la empresa”.
En tanto, consultado por PUNTAL, el jefe del bloque de concejales oficialistas, Fabricio Pedruzzi, dijo ayer que “solicitaremos que este tema sea tratado con prioridad” en el cuerpo deliberativo.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs