22 nov 2010

Trabajo de alumnos para cuidar el agua

El Puntal de Río Cuarto (22/11/2010)
Trabajo del Colegio del Carmen para cuidar el agua

Alumnas de tercero y quinto grado participan de un proyecto sobre el consumo responsable
Las alumnas de tercero y quinto grado del Colegio Nuestra Señora del Carmen han trabajado todo el año en un proyecto de Ciencias Naturales sobre el cuidado del agua y el consumo responsable junto con sus familias y la población, y lo piensan coronar con un video en el que participarán.
Las maestras Rosana Buffa y María Laura Hernández explicaron que “se preocuparon mucho cuando comenzamos a estudiar sobre la importancia del agua para el ser humano y los problemas que hay con ella, como la escasez de agua dulce, la contaminación y el derroche”.
“Primero vieron un video sobre la contaminación del agua a nivel mundial y las invitamos a reflexionar sobre él, buscar recortes periodísticos y observar situaciones de la ciudad”, detallaron.
Las chicas visitaron la planta de potabilización del Emos, donde pudieron ver los procesos que se realizan para que el agua que llega sus hogares sea buena para su consumo.
Destacaron que “ellas mismas empezaron a pedirles a los miembros de su familia que cuidaran el consumo del agua y de allí surgió la idea de hacer un video y quizá tal vez unos folletos”.
Buffa y Hernández se habían planteado enseñarles que “el agua al mismo tiempo que constituye el líquido más abundante de la Tierra, representa el recurso natural más importante y la base de toda forma de vida”.
“El agua dulce es un recurso renovable pero la disponibilidad de agua fresca, limpia y no contaminada está disminuyendo”, les demostraron en el video donde las niñas vieron la realidad de otros chicos de países latinoamericanos y la calidad del agua que se consume en la Argentina y en Río Cuarto.
Según las maestras, “las 71 alumnas de los dos grados dijeron que piensan en su futuro y por eso quieren seguir disfrutando del agua potable”.
Consideraron que se ha cumplido el objetivo planteado de que “aprecien el agua como un regalo de Dios e internalicen la importancia del agua potable para el cuidado de la salud, evitando todo tipo de contaminación, derroche y uso irresponsable”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs