19 nov 2010

Quieren crear un Parque Reserva en Villa María

El Diario de Villa María (19/11/2010)
Quieren crear un Parque Reserva

También se plantea un Jardín Botánico. La iniciativa fue presentada ante el intendente y los concejales. Busca preservar la zona central de la ciudad como espacio verde
Un proyecto de creación de un Parque Reserva y Jardín Botánico en Villa María quedó ayer en manos del intendente Eduardo Accastello y de los concejales.
La presentación la realizó la organización local Eco Sitio, que conduce Luis Tuninetti, la que dejó ante el Poder Ejecutivo y distintos bloques del órgano legislativo los diversos puntos de la iniciativa, para su estudio.
De acuerdo a lo informado por la entidad, ante la consulta de EL DIARIO, la idea surge de un trabajo que se concretó durante varios meses “de manera interdisciplinaria entre distintos profesionales que participan en Eco Sitio”.
Lo que busca la organización a través de esta propuesta es preservar la zona central de la ciudad “como especio verde y estratégico en el futuro mediato para los problemas urbanísticos que pudieran presentarse”.
“Esta zona fue y es ampliamente codiciada para distintos proyectos edilicios y comerciales”, consideraron.
Eco Sitio enfatizó que es costumbre de la organización sentar posición sobre diversos temas que hacen a la problemática ambiental pero que además plantean opciones concretas para darle una solución a la misma, desde diversos ángulos.
“La creación de un jardín botánico de especies autóctonas es de gran valor para Villa María sobre todo teniendo en cuenta que no existe otra ciudad con un jardín botánico especializado en el bosque de espinal”, afirmaron.

Los objetivos
La iniciativa que ya está bajo el análisis de la administración municipal intenta establecer, en primera medida, un jardín botánico en un área central de la ciudad y observar la dinámica del ecosistema.
También, reconocer la importancia del uso y conservación de la diversidad de especies de árboles energéticos, maderables, frutales y medicinales.
Otro de los propósitos, según lo informado por la entidad ambientalista, es asesorar a estudiantes y docentes en la investigación de distintos aspectos de la biodiversidad.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs