29 nov 2010

Polémica por la planta de Inaudi

La Voz del Interior (29/11/2010)
Polémica por la planta de Inaudi



Los vecinos se quejan del hedor que emana de las instalaciones de tratamiento cloacal. En la planta dicen que no hay olores.
Vecinos que viven alrededor de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de barrio Inaudi, ubicada al sur de la ciudad de Córdoba, denunciaron que desde hace algunos días el olor que emanan de las instalaciones es “insoportable”. No obstante, la jefa de la planta, Silvia Suárez, aseguró que no existen tales olores.
En septiembre pasado se denunciaron los fuertes hedores que desde allí fluían producto del volcamiento a la red de líquidos industriales que afectaban el tratamiento biológico de los efluentes cloacales. Luego, el problema se habría solucionado.
Pero ahora nuevamente surgieron los reclamos por los olores que inundan la zona. “No se puede vivir, nosotros estamos al lado. Se ve que está muy cargado el asunto y es mucha cantidad para lo que puede tratar”, manifestó Enrique, residente de la zona.
Nora, otra vecina, afirmó: “De noche hay que estar completamente encerrados. Si queda algo abierto, no se puede estar en la casa. Empeoró con el calor. El viernes no se pudo dormir por el olor. Uno empieza con dolor de cabeza, y encima estar encerrados es insoportable”.
Silvia Suárez, jefa de la planta, dijo a este diario que siguen los problemas en la planta derivados del volcamiento de líquidos cloacales a la red cloacal. Pero aseguró que no se sienten los olores que denuncian los vecinos.
“Los olores en la planta no son como para que se quejen. En esa época había un fuerte olor, pero ahora no se siente en la planta”, sostuvo Suárez.
La planta de Inaudi descarga los líquidos al arroyo La Cañada, que atraviesa una zona densamente poblada del sur de la ciudad hasta el río Suquía.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs