28 nov 2010

Piden descuentos por la calidad del agua

La Voz del Interior (28/11/2010)
Piden descuentos en las facturas por la calidad del agua

El vocal juecista del Ersep, Juan Quinteros, hará la solicitud formal y requerirá que se le aplique una multa a Aguas Cordobesas.
El vocal del juecismo en el Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep), Juan Pablo Quinteros, pedirá que se le aplique una multa a la empresa y se descuenten de las facturas de Aguas Cordobesas los días en que se suministró agua con olor y sabor desagradables.
El pedido formal lo realizará el martes próximo en la reunión del directorio de Ersep. No obstante, lo más probable es que la propuesta no se apruebe.
El contrato de concesión prevé que la empresa sea sancionado con una multa si incumple con alguno de los parámetros de calidad de agua, a pesar de que no afecte a la salud.
Es el caso de cuando hay olores y sabores desagradables generalizados. El monto estipulado es de 100 mil pesos, que distribuidos entre los 200 mil usuarios arrojaría un descuento en cada factura de 50 centavos.
“El perjuicio ocasionado a los usuarios del servicio sería resarcido con el costo de un vaso de agua mineral. Esto demuestra que las condiciones de renegociación del contrato con Aguas Cordobesas fueron claramente ruinosas para los intereses de los usuarios”, destacó Quinteros.
El funcionario pedirá una actualización de la multa según el aumento que tuvo la tarifa.
A su vez, Quinteros pedirá a las gerencias de Aguas y Legal del Ersep que determinen alternativas para el resarcimiento del daño provocado a los usuarios por el indebido servicio prestado.
“Debería consistir en el descuento en las facturas de los días en que certificadamente el agua suministrada por la empresa se tornaba de imposible consumo”, indicó.
También se solicitará una auditoría de los procesos de control de calidad del agua que lleva adelante Aguas Cordobesas y que se actualicen los parámetros de calidad de agua potable considerados críticos para la salud de la población, los cuales datan de 1993.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs