26 nov 2010

Mal sabor del agua: piden descuento

La Mañana de Córdoba (26/11/2010)
UCR pide descuento de 2% diario en facturas de agua

Es por el mal olor y sabor del líquido que se consume, y por los perjuicios de los usuarios.
Alberto Castagno, el director radical del Ersep (Ente Regulador de los Servicios Públicos), reclamó ayer que se “ordene a Aguas Cordobesas” que descuente “el 2% diario acumulativo desde que se detectaron el sabor y el olor que son de público conocimiento hasta la fecha del suministro en condiciones de calidad y libre de factores contaminantes”.
El radical fundamentó su solicitud en “los perjuicios económicos que sufrieron los consumidores para proveerse de agua potable en condiciones óptimas”.
Además, pidió que se emplace a Aguas Cordobesas para que elimine, en seis horas, “el olor y sabor desagradable del agua que suministra a los usuarios.
El mal sabor del agua fue explicado por la empresa en la presencia de una población altísima de algas que para ser eliminadas del líquido que se consume requiere de compuestos que le quitan insipidez. De todas maneras, desde la empresa ratificaron que esa agua puede consumirse sin ningún riesgo para los usuarios, y que la situación cambiará cuando haya más lluvias en la zona del dique San Roque.
Para Castagno, la empresa suministra a los usuarios “aguas contaminadas”, que en el Código de Aguas vigente se define como “las que por su olor, sabor, causen molestias o daños”.
“Es decir que, en el presente caso surge claramente la violación al Código de Aguas vigente en la Provincia por parte de la concesionaria al proveer aguas contaminadas que por su olor y sabor causan molestias a los usuarios”, insistió el director radical del Ersep.
“Se advierte -agregó- que la calidad de agua potable suministrada a los usuarios debe evaluarse de acuerdo a las normas establecidas por el sistema provincial de control de calidad y control de aguas para bebida”.
Ese sistema expresa que “los sabores y olores en las aguas pueden ser producidos por la presencia de algas y hongos. No obstante, el agua debe presentar olor y sabor inobjetables para la mayoría de los usuarios”.
Castagno pidió finalmente al presidente del Ersep, Rody Guerreiro, que “requiera de manera u gente la intervención del Ceprocor en virtud de las competencias que le fueran asignadas por Ley 9717, para que en forma inmediata tome muestras de agua en distintos puntos de la ciudad, a fin de constatar el estado de la misma”.

Ver Noticia On Line


Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (26/11/2010)
- Aguas en mal estado: piden el reintegro de dinero a clientes cordobeses

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs