26 nov 2010

La UTN ratificó potabilidad del agua

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (26/11/2010)
La UTN ratificó potabilidad del agua pese al fuerte olor y sabor

En el marco de un informe elaborado por la Universidad Tecnológica de Córdoba, los especialistas confirmaron que el agua distribuida por la empresa Aguas Cordobesas es apta para consumo humano, pese a la presencia de geosmina, un componente de las algas que produce mal olor y sabor. Trascendió que el Ersep estaría evaluando sanciones.
Un informe elaborado por profesionales técnicos de la Universidad Tecnológica de Córdoba (UTN) y presentado hoy en el marco de una conferencia de prensa en el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) ratificó la potabilidad del agua distribuida por Aguas Cordobesas, pese al fuerte olor y sabor.
El informe destaca los niveles de calidad del recurso, aunque admite que el olor y sabor, producto de la presencia de geosmina en el agua derivada de la gran cantidad de algas en el dique San Roque, “es fuerte”.

Sanciones
Según trascendió de boca del vocal del Frente Cívico y Social Juan Pablo Quinteros, el Ersep estaría evaluando sanciones a la empresa concesionaria del servicio de agua ante la posible falta de cumplimiento del contrato.
La medida sería la aplicación de una multa.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (26/11/2010)
- Un informe determina que el agua es apta para el consumo

La Voz del Interior - Edición Electrónica (26/11/2010)
- Según la UTN, el agua es "apta para el consumo humano"

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs