19 nov 2010

Huelguistas rechazaron propuesta de EPEC

El Diario de Villa Carlos Paz (19/11/2010)
Huelguistas rechazaron propuesta de EPEC que ofreció trasladar el Polideportivo

Villa Carlos Paz.- Buscando alcanzar un acuerdo que permita la construcción de la nueva estación transformadora de EPEC en San Antonio de Arredondo, el vocero de la prestataria provincial, Adrián Calvo y el titular de la empresa GAMA, Jorge Petrone, se reunieron ayer con los vecinos autoconvocados de Sol y Río en Villa Carlos Paz. Sin embargo, en lugar de analizar la posibilidad de relocalizar la planta de alta tensión, ofrecieron trasladar el Polideportivo del barrio "a unos 300 metros de la obra".
La propuesta no cayó bien entre los vecinos carlospacenses quienes rechazaron el ofrecimiento y adelantaron que continuarán con las medidas de fuerza, hasta tanto desde EPEC no se presenten los informes necesarios para el correcto funcionamiento de la estación. A treinta días del inicio de la huelga de hambre que protagonizan Viviana Altamirano y Susana Bettini, la reunión se concretó en el interior de la carpa montada frente al Palacio "16 de Julio", donde Petrone propuso reconstruir el predio recreativo que, actualmente, se ubica en las inmediaciones de la planta.
Pero las reacciones no fueron las esperadas, no se alcanzó un acuerdo y los autoconvocados "En Defensa de la Vida" intensificarán los reclamos, ya que entienden que la propuesta de la empresa urbanizadora y de la concesionaria provincial es "una cargada". "Pedimos que sea relocalizada la planta porque entendemos que puede ser contaminante y ellos nos contestan que pueden trasladar el Polideportivo, pero en realidad deberían entonces trasladar todo el barrio de Sol y Río. Es ilógico lo que vinieron a plantear y pusieron en evidencia que no tienen la más mínima intención de solidarizarse con los vecinos, porque de lo contrario debemos pensar que no entendieron nada"; expresó indignado, al término del encuentro, uno de los manifestantes.
En tanto, consultado por la prensa y al salir de la carpa, Petrone dijo que la reunión le había parecido "positiva" y que se había abierto una instancia de diálogo. "Para mí fue importante el encuentro porque nunca había estado en una reunión de este tipo, no conocía bien la opinión de los vecinos, pero entiendo que hay buena predisposición. De todas formas, creyendo que el problema era el Polideportivo, ofrecimos cambiar esas tierras por otras que están trescientos metros más allá, pero los vecinos me dijeron que el problemas es en todo el barrio"; destacó.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Día a Día (19/11/2010)
Carlos Paz: guerra por ET de Epec

Los vecinos autoconvocados de del barrio Sol y Río, en el límite entre Villa Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, rechazaron ayer la propuesta que representantes de Epec y de la empresa Gama les hicieron para solucionar el conflicto desatado por la instalación de una estación transformadora en la zona.
La propuesta realizada por Jorge Petrone, titular de la empresa que construye un barrio cerrado en el sector, consistía en trasladar unos 100 metros el polideportivo, algo que los vecinos no consideraron.
La reunión se desarrolló durante más de una hora en el interior de la carpa donde un grupo de vecinas cumplen desde hace un mes con una huelga de hambre frente al Palacio 16 de Julio, en Villa Carlos Paz.
Adrián Calvo, de Epec, señaló que la planta se seguirá levantando mientras la Justicia no diga lo contrario. "La empresa sigue, hemos cumplido con toda la normativa y la única que puede frenar la planta es la Justicia. No es la primera planta que hacemos, tenemos este tipo de equipamiento en cualquier parte de la zona urbanística de Córdoba", dijo.
Por su parte, Petrone sostuvo que la reunión fue "positiva" porque se abrió una instancia de diálogo. Y apuntó: "Para mí, fue importante porque nunca había estado en una reunión de este tipo, no conocía bien la opinión de los vecinos". Por otra parte , dijo que vio "buena predisposición de los vecinos".
En tanto, Sergio Bailone, uno de los que encabeza la protesta por considerar que la estación es contaminante, aseguró que la huelga continuará.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs