29 nov 2010

Gran Córdoba: Avanza el plan de ordenamiento

La Voz del Interior - Edición Electrónica (29/11/2010)
Nueva instancia del plan de ordenamiento del Gran Córdoba

Se reúne en Salsipuedes el Instituto de Planificación del Área Metropolitana (Iplam). Se buscará avanzar en definiciones para ordenar el crecimiento urbanístico.
Representantes de municipios y comunas del Gran Córdoba y autoridades del Instituto de Planificación del Área Metropolitana (Iplam) se reunirán este martes en Salsipuedes para comenzar a definir la segunda etapa de la ley de regulación de los usos de suelo de la región metropolitana de Córdoba.
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 10 en el Centro Cultural Municipal El Parque, y participaran intendentes y funcionarios de 29 municipios y comunas vinculadas con el segundo anillo regional, que rodean a Córdoba Capital.
Se trata del diseño del nuevo anillo regional, componente del Plan Director Vial aprobado meses atrás por la Legislatura Provincial, con el objetivo principal de intentar detener y ordenar el crecimiento desmesurado que tuvo el Gran Córdoba en las últimas décadas, lo que se tradujo en problemas como la falta de agua, de infraestructura y de anegamientos por la construcción descontrolada de urbanizaciones.
La planificación prevé varias etapas. Enm la primera se aborda la reducción y definición del área urbanizable. En la actualidad existen en el primer anillo del Área Metropolitana 2.500 kilómetros cuadrados de tierras de urbanización posible. Tras la aprobación de la ley, esa posibilidad se limita a 500 kilómetros cuadrados conexos a urbanizaciones existentes.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs